Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP abre nueva gasolinera, tras ser sancionada por otra unidad

Se trata de la segunda gasolinera de la empresa británica que inicia operaciones en la Ciudad de México; la primera se ubica en Satélite, en el Edomex.
mar 27 junio 2017 03:33 PM
Nueva sucursal
Nueva sucursal La firma británica BP contará con una tienda de conveniencia en su nueva unidad ubicada en Calzada Taxqueña, al sur de la Ciudad de México. (Foto: Cortesía)

La empresa británica BP abrió este martes su segunda gasolinera en la Ciudad de México y la tercera en el país, días después de que fue sancionada por irregularidades en su unidad ubicada en Satélite.

La nueva unidad, ubicada en Calzada Taxqueña 1744 en la delegación Coyoacán al sur de la ciudad, forma parte del proceso de expansión que la empresa inició con la inauguración de la sucursal en Satélite, Estado de México, en marzo pasado.

Este plan de expansión incluye la apertura de nuevas estaciones de servicio en los próximos meses en nueve estados del país, tras haber firmado más de 100 contratos, informó la empresa en un comunicado.

Lee: La petrolera BP pretende abrir 1,500 gasolineras en 5 años .

La estación en Taxqueña fue inaugurada por Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; Chris Sladen, presidente y director general de BP México, así como por Álvaro Granada, director general de Downstream BP México.

Lee: La gasolinera de BP en México es castigada... a tres meses de su apertura .

Publicidad

La estación contará con una tienda de conveniencia y la gasolina que venderá tendrá tecnología ACTIVE, un aditivo que ayuda en el cuidado del motor del vehículo y que fue desarrollada por ingenieros y químicos de BP.

BP tiene más de 18,000 estaciones de servicio en 19 países alrededor del mundo.

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó algunas de las mangueras de la unidad de BP en el Edomex debido a irregularidades encontradas tras una inspección realizada por la autoridad el 20 de junio.

las irregularidades que se encontraron fueron: errores eléctricos y dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar tres despachos de gasolina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad