Natura firma contrato con L’Oréal para la compra de The Body Shop

El cierre de la operación de la adquisición tendrá que recibir la aprobación definitiva de las autoridades regulatorias de Brasil y EU.
The Body Shop  La marca se ha comprometido con la producción de artículos de belleza amigables con el medio ambiente.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Natura anunció este martes la firma de un contrato con L’Oréal para la compra de The Body Shop.

La firma ocurrió después de que L’Oréal culminó con el proceso de consulta con el consejo de colaboradores para la venta del 100% de la marca británica de cosméticos y de sus subsidiarias, informó Natura en un comunicado.

L'Oréal informó a principios de junio que Natura había hecho una oferta irrevocable de 1,000 millones de euros; sin embargo, el comunicado de Natura de este martes no confirmó la cifra.

Lee: Natura se perfila para comprar a The Body Shop de L'Oreal por 1,000 mde.

El cierre de la operación de la adquisición de The Body Shop tendrá que recibir la aprobación definitiva de las autoridades regulatorias de la competencia, principalmente en Brasil y Estados Unidos, lo que puede ocurrir en el transcurso de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fundado en 1969 y salido a Bolsa en Brasil en 2004, Natura es la empresa número uno brasileña de cosméticos. La integración de The Body Shop con Natura crearía un grupo con un volumen de negocios consolidado de 11,500 millones de reales (unos 3,100 millones de euros), 3,200 tiendas y 17,000 empleados, de acuerdo con Natura.

Recomendamos: L'Oréal compra tres marcas de cosméticos a Valeant por 1,300 mdd.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×