Nestlé recomprará acciones por hasta 20,790 millones de dólares

El anuncio se da luego de que Third Point comprara el 1% de Nestlé y anunciara un plan para mejorar las ventas y rentabilidad de esa empresa.
Las mejoras que necesita Nestlé  Third Point considera que la fabricante de las barras de chocolate KitKat y el helado Haagen-Dazs debería establecer metas de ganancias más agresivas  (Foto: Shutterstock)
ZURICH (Expansión) -

Nestlé anunció este martes sus planes para recomprar acciones por hasta 20,000 millones de francos suizos (20,790 millones de dólares) en tres años.

Esto ocurre días después de que el fondo Third Point LLC, que tiene su sede en Nueva York y es controlado por el inversor multimillonario Daniel Loeb, adquirió una participación de 3,500 millones de dólares en Nestlé.

Third Point considera que la fabricante de las barras de chocolate KitKat y el helado Haagen-Dazs debería establecer metas de ganancias más agresivas y regresar el dinero a los inversionistas al readquirir las acciones, de acuerdo con CNN Money.

El fondo también dijo que impulsaría una nueva estrategia para ayudar a mejorar las ventas y rentabilidad de la empresa.

Lee: Dan Loeb compra el 1% de Nestlé y busca mejorar las ventas de la compañía.

Sin embargo, Nestlé dijo que el anuncio de este martes es resultado de una revisión de prioridades que comenzó a inicios de 2017 y no hubo una mención a Third Point en el comunicado.

El fondo de cobertura no quiso comentar el anuncio de Nestlé.

Las acciones de Nestlé subieron 4% este lunes, es decir, la compañía registró un aumento de 10,000 millones de dólares en su valor de mercado, antes de caer un 1.6% este martes.

Recomendamos: Nestlé pierde juicio por la forma de su chocolate Kit Kat.

Nestlé anunció que enfocará el gasto de capital en negocios de alimentos y bebidas de alto crecimiento, incluido el café, la comida para niños y el agua embotellada, además de oportunidades en el área de la salud.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×