Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro escándalo sexual sacude a una empresa de Silicon Valley

El cofundador de Binary Capital, Justin Caldbeck es acusado por un grupo de trabajadoras por presuntas insinuaciones 'no deseadas'.
mar 27 junio 2017 06:33 PM
Serias acusaciones
Serias acusaciones Justin Caldbeck es acusado de acosar sexualmente a trabajadoras de Binary Capital.

Justin Caldbeck, inversionista y cofundador de Binary Capital, ha renunciado de la firma de capital de riesgo después de ser acusado de acosar sexualmente a las mujeres que trabajan en el área de tecnología. Caldbeck dijo el pasado viernes que tomaría una licencia de ausencia indefinida.

Matt Mazzeo, otro socio de la firma, también renunció tras conocerse las acusaciones contra Caldbeck. Binary Capital ahora planea llevar a cabo una investigación interna para prevenir comportamientos similares en el futuro.

"Mientras escribo esto hoy, me arrepiento de no insistir en la salida inmediata de Justin tras la revelación de su comportamiento”, dijo Jonathan Teo, cofundador y socio director de Binary Capital, en un comunicado el lunes, en el que anunció la investigación.

"También me gustaría disculparme por nuestra respuesta inicial a las acusaciones”, dijo Teo. “Es claro para mí ahora que fui engañado por un socio y amigo”.

Reed Albergotti del sitio de noticias de tecnología The Information reportó el jueves que seis fundadoras habían comparecido con historias sobre insinuaciones no deseadas por parte de Caldbeck. Sus afirmaciones incluyen manoseos y mensajes ya entrada la noche.

VIDEO: La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber

Publicidad

Caldbeck ha negado firmemente las acusaciones, llamándoles “ataques contra mi persona”. Binary Capital también fue señalado diciendo que las acusaciones eran falsas. “No hay evidencia de que Justin hizo algo ilegal”, dijo la firma.

Pero en su comunicado del viernes, Caldbeck dijo que estaba profundamente avergonzado por su falta de conciencia. Él agradeció a las mujeres que hablaron por hacerlo tomar una “mirada aleccionadora sobre su propio carácter y comportamiento que no puedo ignorar”.

Caldbeck escribió que las últimas “24 horas han sido las más obscuras de mi vida” y dijo que buscará orientación profesional.

Él era anteriormente director ejecutivo de Lightspeed Venture Partners y socio de Bain Capital Ventures. Caldbeck dirigió inversiones para Binary Capital en Grubhub, Stitchfix, TaskRabbit y otras startups.

Lee: Canadá quiere ser el próximo Silicon Valley

Los comunicados de Caldbeck llegaron entre la creciente indignación de los ejecutivos e inversionistas de Silicon Valley. El fundador de LinkedIn Reid Hoffman lo describió como “comportamiento completamente inmoral e indignante”.

Las afirmaciones en contra de Caldbeck surgieron poco después de los problemas de cultura laboral en Uber. Una exingeniera de Uber, Susan Fowler, escribió una publicación de blog a principios de este año sobre lo que ella llamó acoso generalizado y sexismo en Uber .

La publicación impulsó una investigación interna en la compañía que resultó en el despido de 20 empleados y un cambio en los directivos. El CEO de Uber, Travis Kalanick renunció la semana pasada tras decir que tomaría una licencia indefinida.

OPINIÓN: Lo que el escándalo de Uber dice sobre nosotros

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad