Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lidera ranking de las empresas con mayor crecimiento en valor de mercado

La empresa dirigida por Tim Cook aumentó su valor de mercado a los 754,000 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de PwC.
mié 28 junio 2017 06:48 PM
Apple
EU 'acapara' el ranking La empresa fundada por Steve Jobs, cofundador de Apple, lidera el 'ranking' que hace PwC. (Foto: Especial)

La tecnológica estadounidense Apple lidera, por sexto año consecutivo, el ranking Global Top 100 Companies que elabora PwC y el cual registra la capitalización bursátil de las 100 empresas más grandes del mundo.

La fabricante del iPhone y la iPad registró el más alto desempeño este año al incrementar su valor de mercado o market cap un 25%, a 754,000 millones de dólares.

La cifra de 2017 significa una diferencia de 149,000 millones de dólares, respecto a los 604,000 millones de dólares reportados el año anterior.

“Por segunda vez, la tecnología siguió superando por poco al sector financiero, demostrando el continuo atractivo de las empresas de este tipo”, indicó la firma de assurance, advisory, impuestos y servicios legales en un reporte sobre el ranking.

La compañía, liderada por Tim Cook, se ubicó por arriba de Amazon, quien reporta un valor de mercado de 423,000 millones de dólares.

En el tercer lugar se ubicó Bank of America, con 236,000 millones de dólares, seguido por JPMorgan Chase, con 314,000 mdd; Samsung, con 259,000 mdd. Facebook, aunque es la red social más popular del mundo, se ubicó en el ranking de PwC en el sexto lugar con un market cap de 411,000 mdd.

Publicidad

Apple también lideró la lista de las 20 empresas del Top 100 con el mayor aumento absoluto en valor de mercado, mientras que Alphabet y Microsoft ostentan el tercer y cuarto lugar, respectivamente; Amazon y Berkshire ocupan el cuarto y quinto lugar.

La tecnológica es una de las 55 empresas estadounidenses que aparecieron en el Top 100, por lo que ese país lideró el listado.

La participación de las firmas estadounidenses creció este año 12% en comparación con las cifras registradas en 2016.

El Global Top 100 Companies analiza a las 100 empresas más importantes a nivel global según su capitalización bursátil y compara su evolución en la lista cada año, informó PwC, quien para hacer el listado también analiza las tendencias de acontecimientos políticos y económicos.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad