Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris ignora a Profeco en el cobro de la primera maleta

La aerolínea de bajo costo impugnará la sanción de la Procuraduría Federal del Consumidor, pues afirma que su práctica se ampara en acuerdos internacionales.
mié 28 junio 2017 02:06 PM

Volaris seguirá cobrando la primera maleta documentada en sus vuelos de México a Estados Unidos y Canadá, pese al castigo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Permaneceremos cobrando por la primera maleta documentada para aquellos clientes que viajen con equipaje", informó la empresa en un comunicado este miércoles.

El martes, el defensor de los consumidores fincó a la aerolínea una multa de 4.5 millones de pesos por considerar que la práctica viola la Ley de Aviación Civil que entró en vigor el martes, donde se estipula que los pasajeros tienen derecho a documentar una maleta de hasta 25 kilogramos sin costo extra en vuelos nacionales e internacionales que tengan como origen México. Previamente, esto estaba asentado en el reglamento de aviación.

Lee: La pelea entre la Profeco y cinco aerolíneas toma vuelo

Volaris argumentó que en vuelos internacionales, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil, mantiene su política comercial conforme a lo dispuesto por tratados internacionales.

La Profeco también multó a otras tres aerolíneas mexicanas y a la estadouniense JetBlue por la misma práctica.

Publicidad

Aeroméxico, la principal línea aérea en el país, fue sancionada con 6.3 millones de pesos, Interjet con 5.1 millones de pesos y VivaAerobus con 4.2 millones de pesos. JetBlue fue multada con 2.3 millones de pesos, detalló el organismo en un comunicado el martes.

Aeroméxico, VivaAerobus e Interjet no estuvieron inmediatamente disponibles para hablar sobre su postura respecto a la sanción.

Volaris anunció desde el martes que impugnará la multa de la Profeco , debido a que el castigo pasa por encima de acuerdos internacionales, como el Convenio de Montreal -que unifica reglas de transporte aéreo entre varios países- y el Convenio bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad