Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE unirá el sistema eléctrico de Baja California Sur con el resto del país

La Comisión Federal de Electricidad busca unir el suministro eléctrico de la entidad con el de Sinaloa y Sonora por medio de cables submarinos.
jue 29 junio 2017 09:22 PM
Instalación
Instalación El proyecto permitirá terminar con una licitación para el transporte de gas natural. (Foto: iStock/Marek Mnich )

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó un proyecto para unir al Sistema Eléctrico Aislado de Baja California Sur con el Sistema Interconectado Nacional por medio de un cable submarino que atravesará el Mar de Cortés y permitirá cancelar una licitación de transporte de gas natural a las centrales de suministro eléctrico de la entidad.

"Al impulsar este proyecto de interconexión marina, la CFE cancela el proceso de Licitación Pública Internacional a Tecnología Abierta para la contratación de la prestación del servicio de transporte de gas natural a las centrales de la CFE en Baja California Sur", informó la empresa en un comunicado.

La CFE destacó que la medida favorecerá precios "altamente competitivos" en la región.

Recomendamos: La CFE coloca deuda por 750 mdd en Taiwán

"La interconexión reducirá las emisiones contaminantes liberadas durante el proceso de generación de energía eléctrica, ya que permitirá que la demanda de energía eléctrica de Baja California Sur se cubra con la energía generada a partir de gas natural en las centrales de ciclo combinado, ubicadas en Sinaloa y en Sonora", dijo el director general de la CFE, Jaime Hernández, de acuerdo con el documento.

El proyecto contará con 1,308 kilómetros de circuito de líneas de transmisión y contempla incluir al menos 32 pares de fibra óptica con lo que se aumentará la capacidad actual de transporte de señales de voz y de datos, lo que mejorará sustancialmente la calidad de los servicios de telecomunicaciones de los habitantes de Baja California Sur, indicó la empresa.

Publicidad

Actualmente, la demanda de energía eléctrica de Baja California Sur se cubre con generación local, principalmente a base de combustóleo y diésel, combustibles más caros y contaminantes que el gas natural, indicó la CFE.

Lee: La CFE 'entra en guerra' con las pequeñas firmas solares

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad