Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cierra la venta de negocio de materiales de construcción en EU

El monto de la operación fue de 150 millones de dólares.
vie 30 junio 2017 07:04 PM
Medidas
Medidas Cemex realiza esfuerzos para disminuir su deuda en dólares. (Foto: iStock/Voyagerix)

Cemex cerró la venta de su negocio de materiales de construcción en el noroeste de Estados Unidos a Cadman Materials, parte de Lehigh Hanson y a la subsidiaria de HeidelbergCement Group en EU.

Esta venta, por 150 millones de dólares, forma parte de los esfuerzos de la empresa por reducir su deuda en billetes verdes, informó la ementera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Cemex rompe con la industria por la polémica de sus alzas de precios

La operación incluye las operaciones de agregados, asfalto y concreto en los estados de Oregon y Washington.

La venta se anuncia casi mes y medio después de que Cemex informara que está en proceso de construcción de una terminal ferroviaria en Los Ángeles y de un sistema de carga de agregados en su cantera en California, como parte de la expansión de su red de distribución para atender la demanda de Estados Unidos.

Cemex se ubica en la novena posición del conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Publicidad

Esta no es la primera vez que la compañía vende sus negocios en territorio estadounidense, en 2016 acordó el traspaso de su negocio de fabricación de tubos de concreto reforzado a la compañía Quikrete Holdings por 500 millones de dólares (mdd) aproximadamente.

Aunque ha logrado reducir su deuda, la cementera presenta el mayor apalancamiento (razón deuda neta a EBITDA) con un ratio de 5.73 veces; le sigue IEnova, con 3.97 veces; Bimbo, con 2.6 veces; Alfa, con 2.5 veces y Alsea, con 2.4 veces, de acuerdo con datos de los reportes trimestrales de las empresas y de Bloomberg.

La razón financiera de deuda neta (deuda total menos efectivo) a EBITDA (flujo de operación) nos indica el tamaño de la deuda como proporción de la ganancia que obtuvo la empresa en su operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad