Danone venderá su negocio Stonyfield a Lactalis por 875 mdd

El grupo francés de alimentación busca evitar problemas de competencia tras adquirir la empresa de comida orgánica estadounidense WhiteWave.
Stonyfield tuvo alrededor de 370 millones de dólares en ventas en 2016.
Facturación  Stonyfield tuvo alrededor de 370 millones de dólares en ventas en 2016.  (Foto: Shutterstock/Keith Homan)
PARÍS (Expansión) -

El grupo francés de alimentación Danone acordó vender su negocio de lácteos en Estados Unidos Stonyfield a Lactalis por 875 millones de dólares, en una decisión diseñada para evitar problemas de competencia tras su adquisición del grupo estadounidense de comida orgánica WhiteWave.

Danone dijo este lunes que Stonyfield tuvo alrededor de 370 millones de dólares de facturación en 2016 y que el precio de venta era equivalente a unas 20 veces las ganancias de 2016 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

En mayo, reportes de prensa indicaron que la mexicana Lala negociaba para hacerse de la marca Stonyfield.

Las acciones de Danone suben 1% a mitad de la sesión, en línea con las subidas del índice CAC-40 de títulos líderes franceses.

Analistas de Liberum dijeron que confían en que Danone cumpla su objetivo de crecimiento a cinco años gracias a WhiteWave y a un plan de ahorros de 1,000 millones de euros para los próximos tres años.

Los analistas de Jefferies dijeron que la venta de Stonyfield era "una salida decente y la eliminación de una potencial distracción para Danone".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este año, Danone dijo que vendería Stonyfield como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses para facilitar su adquisición de WhiteWave.

Se espera que el pacto se complete en el tercer trimestre de 2017.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×