Las tiendas de autoservicio en México promoverán el voto para 2018

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales firmó un convenio con el INE para promover el voto libre y secreto.
Estas unidades, que registran más de 22 millones de clientes por día, impulsarán el sufragio libre y secreto para los comicios del siguiente año.
Más de 55,000 tiendas promoverán el voto  Estas unidades, que registran más de 22 millones de clientes por día, impulsarán el sufragio libre y secreto para los comicios del siguiente año.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las tiendas de autoservicio que forman parte de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) promoverán el voto para 2018, de acuerdo con un convenio firmado este lunes con el Instituto Nacional Electoral (INE).

OPINIÓN: Los mitos de la segunda vuelta electoral

El presidente de la ANTAD, Vicente Yañez, comentó que este acuerdo busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y responsabilidad que se debe tener en los ejercicios democráticos del país.

Indicó que a través de sus 106 asociados, quienes tienen más de 55,000 tiendas en todo el país y más de 22 millones de clientes por día, se buscará impulsar el voto libre y secreto para los comicios de 2018.

Durante el evento de la firma del convenio, dejó en claro que la ANTAD y sus asociados son ajenos a cualquier partido político y candidato independiente.

Lee: Elecciones 2018: El desastre que viene

“ANTAD y sus asociados siempre hemos sido y seguiremos siendo ajenos a cualquier partido político. No hemos ni participaremos de forma alguna en los procesos electorales a favor o en contra de ningún partido político o candidata o candidato”, destacó el dirigente de la asociación.

Y agregó que la ANTAD sólo busca recordar a sus clientes la importancia de involucrarse en los procesos democráticos para elegir a sus gobernantes.

“Reiteramos nuestro compromiso de mantenernos ajenos a los procesos electorales, pero confirmamos nuestra convicción de promover la participación ciudadana y responsable en los procesos que nuestra democracia establece”, indicó.

Como parte de este convenio, el INE impartirá cursos en materia electoral a los asociados de la ANTAD, y brindará asesoría para el diseño de estrategias y actividades de promoción de la cultura cívica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con este convenio se sientan las bases “para diseñar actividades de promoción de la cultura cívica y la elaboración de materiales que contribuyan a que los empresarios realicen sus actividades comerciales y financieras sin incurrir en faltas a la norma”, indicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Cotsco, La Cómer, Soriana, Chedraui, Walmart y Coppel son algunas de las 104 cadenas afiliadas a la ANTA, de las cuales 33 son de autoservicio, 16 departamentales y 55 especializadas, de acuerdo con el sitio de la Asociación.

×