Las tiendas de autoservicio en México promoverán el voto para 2018

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales firmó un convenio con el INE para promover el voto libre y secreto.
Más de 55,000 tiendas promoverán el voto  Estas unidades, que registran más de 22 millones de clientes por día, impulsarán el sufragio libre y secreto para los comicios del siguiente año.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las tiendas de autoservicio que forman parte de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) promoverán el voto para 2018, de acuerdo con un convenio firmado este lunes con el Instituto Nacional Electoral (INE).

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El presidente de la ANTAD, Vicente Yañez, comentó que este acuerdo busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y responsabilidad que se debe tener en los ejercicios democráticos del país.

Indicó que a través de sus 106 asociados, quienes tienen más de 55,000 tiendas en todo el país y más de 22 millones de clientes por día, se buscará impulsar el voto libre y secreto para los comicios de 2018.

Durante el evento de la firma del convenio, dejó en claro que la ANTAD y sus asociados son ajenos a cualquier partido político y candidato independiente.

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“ANTAD y sus asociados siempre hemos sido y seguiremos siendo ajenos a cualquier partido político. No hemos ni participaremos de forma alguna en los procesos electorales a favor o en contra de ningún partido político o candidata o candidato”, destacó el dirigente de la asociación.

Y agregó que la ANTAD sólo busca recordar a sus clientes la importancia de involucrarse en los procesos democráticos para elegir a sus gobernantes.

“Reiteramos nuestro compromiso de mantenernos ajenos a los procesos electorales, pero confirmamos nuestra convicción de promover la participación ciudadana y responsable en los procesos que nuestra democracia establece”, indicó.

Como parte de este convenio, el INE impartirá cursos en materia electoral a los asociados de la ANTAD, y brindará asesoría para el diseño de estrategias y actividades de promoción de la cultura cívica.

Con este convenio se sientan las bases “para diseñar actividades de promoción de la cultura cívica y la elaboración de materiales que contribuyan a que los empresarios realicen sus actividades comerciales y financieras sin incurrir en faltas a la norma”, indicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Cotsco, La Cómer, Soriana, Chedraui, Walmart y Coppel son algunas de las 104 cadenas afiliadas a la ANTA, de las cuales 33 son de autoservicio, 16 departamentales y 55 especializadas, de acuerdo con el sitio de la Asociación.

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