Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Lo hizo! La Bolsa mexicana cierra sobre los 50,000 puntos por primera vez

La plaza bursátil tocó su máximo nivel histórico en una sesión de poca liquidez.
lun 03 julio 2017 09:47 AM
Momento histórico
Momento histórico La Bolsa Mexicana de Valores operó por encima de los 50,000 puntos este lunes. (Foto: iStock/traveler1116)

La Bolsa Mexicana de Valores empieza el segundo semestre del año con el pie derecho... cerrando la jornada de este lunes en un nuevo máximo histórico.

Este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)-promedio líder de la plaza- cerró por primera vez en las 50,109 unidades, y avanzó 0.5% respecto al cierre de la jornada anterior.

Dentro de la muestra, que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, las empresas que lideraron los avances, con más de 2% de ganancia, son Cemex , Lala y Grupo México.

Recomendamos: Las ganadoras y perdedoras en la Bolsa Mexicana en el primer semestre del año

Alrededor de las 13:30 horas, la plataforma de comunicación de la Bolsa Mexicana de Valores dejó de funcionar, afectando a los sistemas de medición del IPC, lo que retrasó el proceso de entrega de los resultados. La falla técnica se resolvió cerca de las 16:00 horas.

El problema no afectó las transacciones en la plaza bursátil, de acuerdo con el equipo de comunicación de la Bolsa.

Publicidad

Wall Street

Las acciones estadounidenses operaron al alza en una jornada de cierre adelantado previo al feriado del 4 de julio.

El Dow Jones avanzó 0.61% a 21,479 unidades, seguido por el Standard & Poor's 500, que ganó 0.23% a 2,429 puntos. El Nasdaq perdió 0.49% para ubicarse en 6,110 unidades.

Dentro de la plaza, las acciones del sector automotriz registraron los mayores avances.

Ford subió 3.31% para cotizar sus papeles en 11.56 dólares, mientras que General Motors ganó 1.83% a 35.57 dólares. Sin embargo Tesla perdió 2.49% a 352.62 dólares.

Petróleo

Los precios del petróleo retomaron su racha de avances diarios más larga en más de cinco años tras datos que apuntaron a una menor producción en Estados Unidos, pero analistas dijeron que reportes de un bombeo más alto en la OPEP podrían frenar las ganancias.

El West Texas Intermediate avanzó 2.19% a 47.05 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent ganó 1.66% a 49.58 dpb.

"Todo se debe a la confianza del mercado", dijo el analista de petróleo de Commerzbank Carsten Fritsch a Reuters. Citó una baja de 100,000 barriles por día en la producción de Estados Unidos debido a tormentas tropicales y mantenimiento, así como una baja en la cantidad de plataformas de perforación.

Lee: El dólar y el petróleo tienen un primer semestre para olvidar

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad