Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profepa multa a Volvo con más de 1.6 mdp por incumplir normas ambientales

La automotriz no obtuvo el certificado NOM previo a la importación y venta de 585 vehículos nuevos.
mar 04 julio 2017 10:29 AM
Volvo
Incumplido Según la Profepa, la automotriz incumplió con certificaciones relacionadas al límite máximo se ruido y emisión de contaminantes. (Foto: Twitter/Volvocarsglobal)

Volvo recibió una multa por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por 1 millón 672,405 pesos por vender 585 vehículos sin contar con certificados ambientales.

Las normas de protección al ambiente establecen que es necesario cumplir con las certificaciones de cumplimiento del límite máximo de ruido y contaminantes antes de importar o comercializar los autos.

La Profepa argumenta que Volvo "comercializó en el territorio nacional un total de 585 vehículos automotores nuevos", dijo el regulador en un comunicado.

Lee: Súper deportivos, la nueva apuesta de Volvo

El certificado NOM acredita el cumplimiento de los límites de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los autos nuevos.

" Volvo Car México, S.A. de C.V. , no acreditó haber dado cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 NOM-079-SEMARNAT-1994, antes de la importación y/o comercialización de sus vehículos nuevos", indicó el regulador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad