Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer recibe un pago simbólico por desinversión en laboratorio brasileño

La estadounidense no encontró un comprador para el 40% de la participación que tenía en la empresa conjunta con Teuto Brasileiro, según fuentes de Reuters.
mar 04 julio 2017 03:15 PM
Pago simbólico
Pago simbólico Teuto pagará a Pfizer Inc un real (30 centavos de dólar) por la participación adquirida por la farmacéutica. (Foto: Tupungato/Shutterstock / Tupungato)

Pfizer acordó dejar su inversión en el Laboratório Teuto Brasileiro SA por un pago simbólico, luego de no encontrar un comprador para el 40% de la participación que tenía en su empresa conjunta de medicamentos genéricos, dijeron el martes dos fuentes.

Los herederos del fundador de Teuto pagarán a Pfizer Inc un real (30 centavos de dólar) por la participación adquirida por la farmacéutica estadounidense hace siete años por 240 millones de dólares (mdd), según una de las fuentes.

En tanto que otra fuente aseguró que el precio era "lo suficientemente pequeño" como para que la familia Melo evite un gasto exorbitante.

Pfizer confirmó a través de un comunicado la transferencia pero dijo que los términos del acuerdo eran confidenciales.

Lee: Llega el cannabis medicinal a México

La salida de Pfizer se produce en momentos en que la gerencia de Teuto negocia el refinanciamiento de 600 mdd en préstamos.

Publicidad

Actualmente, las farmacéuticas afrontan problemas con los medicamentos genéricos en Brasil, donde la debilidad del real ha elevado los costos de los insumos básicos y la profunda recesión económica ha desacelerado las ventas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad