Tesla 'mete reversa' y tiene una brusca caída en la Bolsa de Nueva York

Los papeles de la automotriz cayeron 7.24% en la jornada, ampliando las pérdidas que registraron el lunes luego de que sus números decepcionaran al mercado.
La compañía había previsto entregas de entre 47,000 y 50,000 unidades en el primer semestre, pero quedó en la parte baja del pronóstico.
Tesla  La compañía había previsto entregas de entre 47,000 y 50,000 unidades en el primer semestre, pero quedó en la parte baja del pronóstico.  (Foto: Shutterstock/VanderWolf Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Tesla metió la reversa este miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Los papeles de la automotriz fundada por Elon Musk perdieron 7.24% en la jornada y se vendieron en 327.09 dólares al cierre, ampliando la caída de 2.45% que registró el lunes, luego de dar a conocer que un "déficit severo" de baterías limitó su producción en el primer semestre de 2017.

El lunes, el fabricante anunció que entregó 47,100 autos sedán y SUV en la primera mitad de 2017, cifra que se ubica en la parte baja de sus previsiones. La compañía había pronosticado entregas de entre 47,000 y 50,000 unidades en el primer semestre.

La información se dio a conocer poco después de que Elon Musk, presidente ejecutivo de la firma, anunciara que la producción de su nuevo auto, el Model 3, comenzará a producirse esta semana.

La mayoría de los inversionistas están enfocados en las perspectivas para el Model 3, mientras analistas se han mostrado escépticos sobre los planes de lanzarlo en julio a raíz de las demoras en la producción y los problemas de calidad que retrasaron el lanzamiento del Model S y del Model X, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Opinión: ¿El mercado habrá dejado de ser niño?

Las acciones de Tesla han subido más de 50% este año, en parte impulsadas por las expectativas de una fuerte campaña de lanzamiento de su nuevo Model 3, un vehículo destinado al mercado masivo. El valor de mercado de Tesla es de 57,900 millones de dólares, mayor que los de General Motors o Ford.

Los principales promedios de la Bolsa de Nueva York operaron mixtos, ya que una brusca caída de los precios del petróleo arrastró al sector energético y frenó los avances del Promedio Industrial Dow Jones y del índice S&P 500, aunque este último sí se ubicó al cierre en el terreno positivo, mientras que el Nasdaq fue impulsado por las subidas del sector tecnológico.

El Dow Jones cedió 0.01% a 21,472 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzó 0.15% para colocarse en 2,432 puntos y el Nasdaq subió 0.67% y se ubicó en 6,150 enteros.

Bolsa mexicana

La plaza bursátil logró este miércoles su segundo máximo histórico en la semana y el décimo primero en lo que va del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, ganó 0.52% a 50,300 puntos.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del crudo ponen fin a su racha de avances más prolongada en cinco años, presionados por exportaciones más altas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un dólar más alto.

El hidrocarburo británico Brent se deprecia 3.81% y se vende en 47.72 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense WTI pierde 4.27% para cotizar en 45.06 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×