Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, Twitter y Snap se disputan la transmisión de videos del Mundial 2018

Las empresas están ofreciendo a 21st Century Fox millones de dólares por los derechos para transmitir las grabaciones más destacadas del evento deportivo, según Bloomberg.
jue 06 julio 2017 01:42 PM
Mayor oportunidad
Mayor oportunidad Al obtener los derechos de los eventos deportivos, las redes sociales pueden atraer mejores anunciantes. (Foto: Wachiwit/Shutterstock / Wachiwit)

Facebook, Twitter y Snap Inc. quieren los derechos para transmitir en línea los videos más destacados del Mundial de Rusia 2018, según confirmaron dos fuentes a Bloomberg.

Las firmas ofrecieron a 21st Century Fox decenas de millones de dólares por los derechos de los aspectos más destacados de los juegos, de acuerdo con las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones son privadas.

Fox no ha decidido si va a vender los derechos exclusivos a un comprador, pero mantendrá los derechos para usar ese contenido en sus programas.

El creciente interés de las redes sociales en video da a Fox una nueva fuente de ingresos. La cadena tiene los derechos en Estados Unidos para transmitir los partidos en radio y televisión por cable. La compañía pagó 400 millones de dólares (mdd) por los derechos del Mundial.

La Copa del Mundo es un objetivo atractivo para las empresas de redes sociales con el fin de exhibir video de alta calidad y atraer a los anunciantes. La final de la Copa del Mundo de 2014 fue vista por más de 25 millones de personas en EU, el partido de futbol más visto en la historia del país.

Twitter planea transmitir video en directo en todo momento sobre temas como noticias y entretenimiento. Snap está trabajando con las compañías de medios tradicionales en programas originales.

Publicidad

Lee: Los cambios de Twitter para atraer a más usuarios

Twenty-first Century Fox, Facebook, Twitter y Snap no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios fuera de los horarios regulares de los Estados Unidos, indicó la agencia Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad