Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart de México superan las estimaciones; crecen 7.2% en junio

La empresa minorista superó las estimaciones de los analistas, que pronosticaban un aumento del 6%.
jue 06 julio 2017 04:53 PM
Gastan más
Gastan más Walmex explicó que el monto promedio de compra por cliente mostró un crecimiento del 7% a unidades iguales durante el mes. (Foto: jfmdesign/Getty Images)

Las ventas iguales de Walmart de México crecieron 7.2% en junio comparado con el mismo mes de 2016, superando la estimación de analistas que pronosticaban un aumento del 6%, de acuerdo con su reporte publicado este jueves.

En el sexto mes del año, Walmex vendió 35,403 millones de pesos en contraste con los 32,605 millones de pesos que vendió en 2016. Se trata del mejor junio que la empresa ha reportado desde 2008 cuando la empresa tuvo un aumento en sus ventas del 8%.

Las ventas iguales o comparables corresponden a las tiendas que llevan más de un año en operación, de acuerdo con un informe de la empresa minorista.

Lee: Las ventas de Walmex tienen en enero su crecimiento más moderado desde agosto.

Mientras que las ventas totales de Walmex -que incluyen a las unidades de reciente apertura- crecieron 8.6% en México, a 35,403 millones de pesos en el sexto mes del año, en contraste con los 32,605 millones de pesos que vendió en el mismo lapso de 2016.

Walmex explicó que si bien el número de transacciones en sus tiendas creció apenas un 0.2% en junio, el monto promedio de compra por cliente mostró un salto del 7% a unidades iguales.

Publicidad

De acuerdo con Reinaldo Santana, analista del sector retail de Santander, junio es un mes liderado por las promociones de Julio Regalado de Soriana, lo que dificulta a Walmex ganar participación de mercado.

“Es un mes en el que Walmex enfrenta mayor dificultad para ganar participación de mercado. Walmex reforzó su promoción ‘Precios Chaparros’”, informó el grupo financiero en su reporte matutino.

Lee: ¿Walmex es conservador en su meta de e-commerce? Citibanamex cree que sí .

La empresa indicó también que en junio pasado abrió siete unidades: cuatro Bodega Aurrerá Express y tres tiendas Walmart.

Walmart de México se ubica en el tercer lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad