Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana cierran en terreno positivo

Los datos del reporte de empleo estadounidense que rebasaron las expectativas, impulsaron a los indicadores estadounidenses.
vie 07 julio 2017 09:45 AM
Con broche de oro
Con broche de oro El mercado estadounidense concluye la semana con ganancias. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Las plazas bursátiles de Estados Unidos y México cierran con broche de oro la última jornada de la semana.

Las acciones en Nueva York subieron apoyadas por la divulgación de un dato mejor a lo esperado para el mercado laboral del país en junio, que resalta la fortaleza del sector y que mantendría a la Reserva Federal en curso a subir sus tasas de interés por tercera vez este año.

El Dow Jones avanzó 0.44% hasta cerrar en 21,414 puntos, mientras que el S&P500 subió 0.64% a 2,425 unidades. El Nasdaq escaló 1,04% y tocó al final de las operaciones los 6,153 enteros.

Dentro de la plaza, los papeles de Netflix y McDonald's ganaron más de 2%.

El Índice de Precios y Cotizaciones, promedio líder de la Bolsa Mexicana de Valores, registró un alza marginal de 0.09% en la jornada, para ubicarse en 50,059 puntos.

En la semana, en la que se rebasó el piso de las 50,000 unidades y se registraron dos máximos históricos, la plaza ganó 201 puntos o 0.40%.

Publicidad

El petróleo a la baja

El crudo bajó casi 3% luego de datos que mostraron que la producción petrolera estadounidense aumentó la semana pasada y que las exportaciones de la OPEP tocaron un máximo de 2017, lo que genera dudas sobre la efectividad de medidas para reducir los suministros globales.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.66% y se vendió en 44.31 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se depreció 2.74% para cotizar en 46.79 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Datos del jueves mostraron que la producción petrolera en Estados Unidos creció 1% a 9.34 millones de barriles por día (bpd). El dato coincide con el salto de las exportaciones de la OPEP en junio a su nivel más alto para el año.

Lee: Ingresos petroleros ayudan a cubrir el costo del subsidio a gasolinas

Rusia está dispuesto a considerar propuestas de sus aliados que incluyan revisar los parámetros del pacto de reducción al bombeo de crudo, dijo un portavoz del Ministerio de Energía. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país tiene planes de cooperar con otras naciones para equilibrar a los mercados globales de energía, según reportó Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad