Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magenta Infraestructura amplía el plazo para adquirir las acciones de OHL México

El periodo de adquisición de los papeles en circulación de la concesionaria mexicana se extenderá hasta el 26 de julio.
lun 10 julio 2017 09:30 AM
Apuesta
Reducción Habrá una reducción de 10 puntos porcentuales en el mínimo de aceptación de la oferta. (Foto: ANDREA COMAS/REUTERS)

Magenta Infraestructura solicitó la ampliación por cinco días del plazo para adquirir el 100% de las acciones en circulación de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la empresa este lunes.

La oferta vencerá ahora a las 14:00 horas del miércoles 26 de julio de 2017, señaló la firma en un comunicado emitido a la plaza bursátil.

"Se espera que dicha ampliación permita la obtención de todas las autorizaciones requeridas por parte de la Comisión Europea de Competencia (European Antitrust Commission) para la consumación de la oferta pública de adquisición en efectivo según se establece en el Folleto Informativo de la Oferta", detalló la firma.

La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) informó más tarde que autorizó a Magenta Infraestructura la publicación del aviso con fines informativos.

La ley permite a la compañía ampliar indefinidamente los plazos de cinco días para completar la compra de los títulos de la concesionaria OHL México que anunció el 14 de junio.

Magenta Infraestructura, operaria de la española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund para la transacción, anunció también una reducción de 10% en el porcentaje mínimo de aceptación de la oferta, de 95% a 85%.

Publicidad

La empresa ofrece 27 pesos por papel en circulación de la concesionaria mexicana, lo que representa una ganancia de 2.7% para los accionistas respecto a los 26.20 pesos que costaron el viernes las acciones de OHL México en el centro bursátil.

Recomendamos: Las razones de OHL México para salir de la BMV

Previo al inicio de la operación de recompra de las acciones en circulación, OHL Concesiones poseía 57% del capital y el control de OHL México.

IFM es un fondo global de infraestructura con más de 20 años y mantiene una relación con OHL México desde 2015, cuando se incorporó como socio de la empresa en el Circuito Exterior Mexiquense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad