Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus aumenta 42% su tráfico de pasajeros en el primer semestre

En los primeros seis meses del año, las aerolíneas de bajo costo registraron un crecimiento de doble dígito en su transporte de pasajeros.
lun 10 julio 2017 01:01 PM
VivaAerobus
VivaAerobus La empresa registró un importante crecimiento en el periodo. (Foto: Facebook/Vivaaerobus)

El primer semestre le sonrió a las aerolíneas de bajo costo Viva Aerobus y a Volaris, que registraron aumentos de dos dígitos.

Viva Aerobus aumentó 42% su tráfico de pasajeros en el periodo, ya que transportó a 3.6 millones personas contra las 2.5 millones que registró el mismo periodo de 2016, informó este lunes la aerolínea.

El factor de ocupación en los vuelos de la empresa alcanzó 88%, lo que representa 6.9 puntos porcentuales más que lo que registró el año pasado, de acuerdo con el reporte mensual publicado por la aerolínea.

Viva Aerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en 31.5% respecto al primer semestre del año pasado.

Viva Aerobus ocupa el puesto 355 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

En tanto, su competidora Volaris transportó a un total de 8 millones de pasajeros durante el primer semestre, 13.5% más que lo registrado el mismo periodo de 2016.

Publicidad

En cambio, el factor de ocupación de la aerolínea para el primer semestre fue de 84.5%, 1.1 puntos porcentuales menos que los registrados entre enero y junio previos, señaló el reporte de tráfico de la empresa.

Lee: Volaris ignora a Profeco en el cobro de la primera maleta

Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles en 16.7% comparados con los primeros 6 meses de 2016.

Durante junio 2017, la empresa comenzó a operar dos nuevas rutas nacionales (Cozumel, Quinta Roo – Guadalajara, Jalisco y Guadalajara, Jalisco – Oaxaca, Oaxaca) y una ruta internacional (Los Angeles, California – Oaxaca, Oaxaca).

Volaris ocupa el puesto 130 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad