Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Diálogos Expansión Innovación desktop header.jpg

Más coches y menos contaminación

En #DiálogosExpansión cuatro empresas líderes en su industria ofrecen su visión sobre temas trascendentales para la comunidad de negocios.
mar 11 julio 2017 09:35 AM
Nissan
Ventajas de autos eléctricos Como parte de una visión más holística, se ha logrado que los vehículos también alimenten de electricidad a los consumidores, mediante el sistema V2G, o Vehicle to Grid (Vehículo a la red), que conecta el vehículo a la red eléctrica. (Foto: Cortesía Nissan)
Presentado por

Aun con el crecimiento de las ventas de vehículos, Nissan prevé que se reducirán las emisiones de gases contaminantes, tanto por el uso como por la fabricación de los autos, gracias a la innovación en sus procesos de producción y al uso de energías renovables.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

La compañía tiene un plan de acción ambiental, conocido como Nissan Green Program.

El año pasado, el Nissan Green Program 2016 logró una reducción de 22.4% en las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades corporativas en todo el mundo. Este plan incluye la introducción de vehículos de cero emisiones, el aumento en los vehículos más eficientes y la reducción de la huella de carbono industrial y del uso de recursos naturales.

nullY es que la protección al medio ambiente es ahora un importante impulsor de la innovación dentro de la industria, en especial de la industria automotriz. Hay varios factores que permiten reducir la contaminación:

Publicidad

Para la producción de vehículos, ahora se dispone de más energías renovables, se han desarrollado nuevas tecnologías para evitar los desperdicios, y sustituir materiales contaminantes en el proceso de producción y se cuenta con información para hacer más eficiente la manufactura.

Mejoras en la producción

Todas las plantas de Nissan Mexicana siguen los lineamientos de la casa matriz en Japón para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir la legislación y la normatividad ambiental.

Lee: Una empresa donde se aprende

La planta de Nissan en Aguascalientes inició con el uso de energía eólica en el año 2013 y a la fecha ha ensamblado más de 930,000 vehículos con esta fuente renovable de energía, siendo líder a nivel mundial.

Las plantas de manufactura de Nissan reciclan el 100% de sus residuos evitando el uso de rellenos sanitarios desde 2012, un ejemplo sobresaliente de reciclaje es el de la arena residual de fundición en una planta local de calcinación optimizando también las emisiones por la reducción en el uso de transportes.

En junio del 2017 las tres plantas de Nissan en México obtienen nuevamente el reconocimiento a la Excelencia Ambiental por exceder los requerimientos legales de manera constante y sostenida.

Eficiencia en los vehículos

Nissan fue la primera empresa en lanzar un vehículo 100% eléctrico al mercado masivo, el Nissan Leaf, del que ya se han vendido más de 250,000 unidades a nivel global, con más de 3,000 millones de kilómetros recorridos. Con ello se ha evitado la emisión de 497,227 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de más de 52,000 casas cada año.

Lee: Para innovar, deja de obsesionarte por tu producto

Las ventajas de los vehículos eléctricos no se quedan solo en el transporte. Como parte de una visión más holística, se ha logrado que los vehículos también alimenten de electricidad a los consumidores, mediante el sistema V2G, o Vehicle to Grid (Vehículo a la red), que conecta el vehículo a la red eléctrica.

El V2G tiene sus variantes para conectarse a hogares y edificios: V2H (Vehicle to home) y V2B (Vehicle to Building). Actualmente cerca de 4,000 hogares de Japón utilizan sus vehículos eléctricos para gestionar el uso de energía en sus hogares y del mismo modo, miles de vehículos eléctricos alimentan edificios en Estados Unidos, Japón y Europa.

La innovación en los procesos de producción, el uso de datos para mejorar los productos y servicios y la mayor interacción entre los vehículos, los usuarios y la sociedad, están así impulsando más innovaciones para proteger el ambiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad