Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores sindicalizados de Pemex recibirán aumento de 3.12%

Los representantes de la empresa y del sindicato llegaron a un acuerdo cobre el Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2017-2019.
mar 11 julio 2017 08:21 PM
Convenio
Convenio El secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director de Pemex, José Antonio González Anaya firmaron el convenio que aumenta el salario a estos empleados. (Foto: Especial)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron este martes un aumento de 3.12% al salario ordinario.

La paraestatal indicó que el Contrato Colectivo de Trabajo, que regirá las relaciones laborales de Pemex en el periodo 2017-2019, fue firmado por su director general, José Antonio González Anaya, y el secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

El acuerdo se firmó 20 días antes de la fecha límite, "lo cual es histórico", debido a que la Comisión Mixta para la Revisión Contractual se instaló el pasado 12 de junio, estableciéndose como fecha límite para llegar a un acuerdo el 31 de este mes.

Lee: Pemex quiere un 2018 con más alianzas

Pemex detalló que las negociaciones estuvieron enfocadas en lograr un equilibrio entre el respeto a los derechos de los trabajadores y las acciones que permitan a la petrolera alcanzar sus objetivos de rentabilidad y modernización planteados en su Plan de Negocios 2017-2021.

"En este sentido, la labor diaria y el apoyo de los trabajadores de Pemex resulta esencial para el cumplimiento de las metas operativas y financieras de la empresa", aseguró la petrolera.

Publicidad

A la firma del Contrato Colectivo de Trabajo asistieron el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez; integrantes del Comité Ejecutivo General del STPRM, y los secretarios generales de las 36 secciones sindicales.

Recomendamos: Pemex se blinda por retraso en envío de petróleo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad