Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo espera 13% más turistas este verano

El estado espera que al menos el 60% de los visitantes sean nacionales y el resto internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
mar 11 julio 2017 02:19 PM
Más turistas.
Más turistas. El estado cada vez recibe más visitantes que llegan por el aeropuerto de Cancún. (Foto: FOTO: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro)

Con el verano en la puerta, el estado de Quintana Roo espera recibir más turistas que el año anterior y lograr una ocupación hotelera total, reveló la titular de turismo del estado, Marisol Vanegas.

"El verano ya está lleno, y esperamos 2.2 millones de turistas en el periodo. Sentimos que estamos muy bien, el sector está muy unido y hay buena inversión en cuartos y servicios turísticos. Esta temporada será la mejor en muchos años, con una ocupación mínima de 90%", dijo la funcionaria.

Del total de visitantes, el estado espera que el 60% sean turistas nacionales y el 40% visitantes internacionales. Los extranjeros provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, e Inglaterra.

Quintana Roo tiene importantes polos turísticos como Cancún y Riviera Maya, que incluye zonas como Playa del Carmen y Tulum, además de grandes complejos turísticos como Mayakoba.

Hasta el momento, el estado cuenta con cerca de 100,000 habitaciones hoteleras y tiene en construcción otras 8,500, dijo Vanegas en conferencia de prensa, durante el World Meetings Forum.

Se retrasa nuevamente Xcabal

Publicidad

El gobierno estatal tenía contemplado abrir el mes pasado la zona arqueológica de Xcabal, al sur del estado, y con la que pretendía dar un nuevo impulso al turismo de esa zona.

No obstante, Vanegas explicó que la apertura se retrasará un poco más, debido a que el INAH aún no entrega la zona arqueológica para que pueda ser abierta al público.

"La parte arqueológica es muy interesante, porque es como cuando abres un cuerpo en una operación, y están encontrando muchas cosas, y eso hace que el proceso sea muy meticuloso", detalló.

La zona arqueológica se entregará a la Secretaría de Turismo del estado para que se encargue de operarla. De acuerdo con Vanegas, el plan es abrir el sitio antes de que concluya el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad