Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical vende parte de su negocio semillero brasileño por fusión con Dupont

La medida fue tomada para satisfacer las exigencias de las autoridades de competencia para permitir su fusión con el agroquímico Dupont.
mié 12 julio 2017 10:01 AM
Semillas
Semillas Dow Chemical aspira a convertirse en el número dos del mundo en el sector de las semillas tras su unión con Dupont. (Foto: iStock/republica)

El grupo estadounidense Dow Chemical anunció el martes la venta de una parte de sus intereses brasileños en semillas de maíz al conglomerado chino Citic por 1,100 millones de dólares, con el fin de satisfacer las exigencias de las autoridades de competencia del país sudamericano.

"La transferencia tiene como objetivo ajustarse a los compromisos de Dow ante el Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia (CADE), en relación a su autorización de la fusión prevista con Dupont", indicó Dow en un comunicado.

La Unión Europea, Estados Unidos y China ya han dado luz verde a la fusión de los dos grupos de agroquímicos estadounidenses, abriendo la vía a una transacción que debería dar luz a un gigante de cerca de 150,000 millones de dólares en el mercado de valores.

Recomendamos: México condiciona la fusión de Dow Chemical y Dupont

La venta a Citic totalizará activos por 287 millones de dólares en cifras anuales, abarcando unidades de producción de semillas, centros de investigación, un banco de material genético de maíz, la marca Morgan y una licencia temporal para usar la marca Dow Sementes.

El comprador es Citic Agri Fund, un instrumento de inversión especializado en la industria agrícola que forma parte de Citic, el vasto conglomerado chino cuyos intereses van de los servicios financieros a las bienes raíces.

Publicidad

Dow Chemical recordó el martes su intención de completar la fusión con Dupont en agosto.

El enlace entre los dos grupos permitiría a la nueva entidad convertirse en el número dos a nivel mundial en semillas y el número tres en productos fitosanitarios. Permitirá también un ahorro de 3,000 millones de dólares, subrayó Dow Chemical.

Bautizada como DowDuPont, la empresa será en los 18 meses siguientes dividida en tres sociedades que cotizarán de manera independiente: una centrada en agricultura, otra en ciencias de materiales y la última en química fina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad