Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La italiana Eni encuentra petróleo en Campeche

Con el resultado del pozo Amoca-3, el grupo aumentó las estimaciones para el campo de Amoca a 1,000 millones de barriles de petróleo.
mié 12 julio 2017 01:11 PM
Producción
Producción El pozo genera hasta 6,000 barriles de petróleo al día, de acuerdo con la compañía italiana. (Foto: iStock/Henrik5000)

El grupo energético italiano Eni anunció este miércoles que perforó con éxito el pozo Amoca-3 en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche en México, en donde encontró una “importante” acumulación de petróleo en las formaciones Orca y Cinco Presidentes.

En un comunicado, la compañía dijo que Amoca-3 se encuentra en el área 1, a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a 25 metros de profundidad, y distante, respectivamente, a 1.5 y 3 kilómetros de los pozos Amoca-1 y Amoca-2.

Recomendamos: El 'Dios Sol' y el jaguar vencen a Florentino Pérez en la Ronda 2.2

Dijo que los trabajos en el pozo Amoca-3 han sido suspendidos temporalmente y serán retomados sucesivamente para la producción.

La campaña de exploración en el Area 1 proseguirá con la perforación en el campo Mizton, seguida por otros pozos, e investigará nuevos objetivos todavía no perforados, explicó Eni.

El grupo precisó que gracias al resultado de Amoca-3, puede aumentar las estimaciones para el campo de Amoca a 1,000 millones de barriles de petróleo.

Publicidad

Lee: Tres empresas privadas descubren yacimiento en México

Durante la prueba de producción fueron abiertos 45 metros de la formación Cinco Presidentes y el pozo erogó hasta 6,000 barriles al día de 25 grados API (American Petroleum Institute).

“Estamos muy satisfechos por los resultados de nuestra campaña explorativa y de evaluación en México. Esto demuestra la eficacia de nuestro enfoque de design to cost en la exploración”, declaró el director general de Eni, Claudio Descalzi.

“Es un proyecto ideal en este escenario de bajos precios del petróleo. Eni prevé convertirse en la primera sociedad internacional en tener una producción con operación en México y este será un primer resultado concreto del importante proceso de reforma energética del país”, agregó.

En marzo, Eni anunció haber encontrado petróleo en varios niveles tras perforar con éxito el pozo Amoca-2 en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche.

Resaltó que Amoca-2 fue el primer pozo petrolero perforado por una empresa petrolera internacional en México tras la reforma del sector de la energía en el 2013. El grupo recordó que está presente en México desde el 2006 y que en el 2015 creó su sociedad controlada Eni México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad