Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé quiere obtener el 50% de maíz nacional para el próximo año

La firma suiza obtiene ahora el 95% de este insumo de Estados Unidos, por lo que quiere crecer su proveeduría en México.
mié 12 julio 2017 02:08 PM
Crecer el campo.
Crecer el campo. La empresa anunció un plan de desarrollo con agricultores mexicanos, principalmente de la zona de El Bajío (Foto: dimid_86/Shutterstock / dimid_86)

Nestlé quiere que el maíz que utiliza para sus cereales sea 50% mexicano en 2018, ya que actualmente obtiene el 95% del maíz de Estados Unidos.

“Estamos trabajando un plan de desarrollo de agricultores, pirncipalmente de la zona de El Bajío, para incrementar la proveeduría nacional. Hoy tenemos alrededor de un 4% a 5% de maíz nacional, y vamos a ir avanzando a pasos acelerados. Este año terminaremos con 13% a 14%, y el siguiente año llegaremos a 50%”, dijo en entrevista Felipe Santana, director de cereales de Nestlé México.

Hoy, las ventas de este segmento de la empresa representan el 7% del total en México, de acuerdo con los propios datos de Nestlé, firma dueña de cereales como Nesquik, Corn Flakes y Cheerios.

Lee: Kellogg's invierte 250 mdp para producir maíz amarillo en Sinaloa

Del total de su producción de cereales, que fabrica en la planta de Lagos de Moreno, Jalisco, el 85% se vende para consumo nacional y el otro 15% se exporta a Centro y Sudamérica.

Por otro lado, Nestlé anunció este miércoles una reducción del 25% en el contenido de azúcar en sus cereales, así como de colorantes artificiales, en un proceso que ya realiza desde hace diez años para mejorar sus perfiles nutricionales.

Publicidad

“Hemos eliminado los colorantes y saborizantes artificiales con cocoa y miel naturales en nuestro portafolio, que representa más del 90% de nuestras ventas globales”, dijo Santana.

Este cambio de reformulación actualmente se realiza solo en México, Inglaterra y Turquía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad