Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La colombiana Ecopetrol tendrá nueva subsidiaria en México

La petrolera informó que su nueva unidad se encargará de los contratos petroleros que obtuvo en México.
jue 13 julio 2017 03:05 PM
Llega a México
Llega a México Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, que genera más del 60% de la producción nacional de crudo. (Foto: Lukasz Z/Shutterstock / Lukasz Z)

La estatal colombiana Ecopetrol tendrá una subsidiaria en México, donde le fueron adjudicados contratos de exploración y extracción, lo cual, hace parte de la estrategia de crecimiento de esta petrolera.

Recomendamos: Pemex firma acuerdo de colaboración con British Petroleum y Ecopetrol .

"Esta nueva subsidiaria, cuyo objeto social exclusivo será la exploración y extracción de hidrocarburos, tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México, empezando por los recientemente adjudicados para los Bloques 6 y 8 de la Ronda 2.1", indicó la empresa a través de un comunicado en su página de internet.

La constitución de esta nueva unidad fue aprobada por la junta directiva de la compañía, de acuerdo con el documento.

Esta nueva unidad tendrá como accionistas a Ecopetrol Global Energy SLU, una sociedad incorporada en España y que tendrá una participación del 99% del capital accionario. También participará Ecopetrol America Inc., una sociedad con sede en Estados Unidos y que tendrá el 1%. Estas compañías son aprte de Ecopetrol.

Recomendamos: Primera perforación del sector privado en México deriva en hallazgo de petróleo .

Publicidad

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, que genera más del 60% de la producción nacional de crudo, y tiene además actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos, en la zona del golfo de México.

En junio pasado, Ecopetrol , en conjunto con la empresa PC Carigali, se hicieron con el área contractual 6 de la Ronda 2.1, donde hay principalmente aceite ligero. La colombiana y Petróleos Mexicanos también ganaron el área 8 de la misma oferta de licitaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad