Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renaissance Oil suspende actividades en Veracruz por supuesto daño ambiental

La empresa enfrenta dificultades para continuar con el desarrollo del área Potón, ya que hay una orden para que remedie un supuesto daño ambiental en la zona.
jue 13 julio 2017 08:14 PM
Suspensión de actividades
Suspensión de actividades La canadiense firmó el contrato para desarrollar el área en agosto del año pasado. (Foto: James Jones Jr/Shutterstock / James Jones Jr)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) accedió este jueves a una solicitud de fuerza mayor de la empresa canadiense Renaissance Oil para suspender sus actividades de evaluación en el área Pontón, hasta que se resuelva un conflicto relacionado con daños ambientales que le impide realizar sus actividades.

Lee: La italiana Eni encuentra petróleo en Campeche .

La CNH aceptó que persista la fuerza mayor hasta que se resuelva una impugnación interpuesta por Pemex en contra de una resolución de la autoridad ambiental del sector hidrocarburos, la ASEA, que le ordenó remediar un daño ambiental en la zona.

Pontón, un área de 12 kilómetros cuadrados fuera de operación ubicada en el estado Veracruz, estaba en manos de Pemex antes de ser adjudicada a Renaissance Oil en una licitación. La canadiense firmó el contrato para desarrollar el área en agosto del año pasado.

Lee: Renaissance Oil pide menores regalías en rondas petroleras .

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dijo que no hay un tiempo estimado para que se resuelva la impugnación entre Pemex y la ASEA. La fuerza mayor salvaguardará los derechos de Renaissance Oil sobre el área mientras se resuelve ese proceso.

Publicidad

La CNH había rechazado en febrero pasado una primera solicitud de fuerza mayor de Renaissance Oil por considerar que no tenía sustento y era extemporánea.

En ese entonces, la empresa argumentó que los daños ambientales se encuentran en el área alrededor de los pozos 13 y 16, en las que se tienen expectativas de recursos prospectivos de hidrocarburos.

Recomendamos: Primera perforación del sector privado en México deriva en hallazgo de petróleo.

La CNH resolvió en ese momento que la solicitud no cumplía con los requisitos de ley para ser considerada como tal, además de que no había presentado la línea base ambiental requerida en el contrato para evaluar la posible existencia de daños previos a que la firma se hiciera cargo de la zona.

En la sesión del órgano de la CNH este jueves, en la que se aprobó la fuerza mayor, se dijo que la línea de base ambiental no había sido entregada por la ASEA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad