Los ingresos de Aeroméxico suben 17.5%, pese al impacto del dólar

La empresa informó que sus ingresos avanzaron a 14,531 millones de pesos, pese al aumento al precio de la gasolina y la depreciación del peso frente al dólar.
La compañía registró 954 millones de pesos en pérdidas cambiarias netas debido a la depreciación del peso respecto al dólar.
Aeroméxico libra el impacto del dólar  La compañía registró 954 millones de pesos en pérdidas cambiarias netas debido a la depreciación del peso respecto al dólar.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los ingresos de Aeroméxico crecieron 17.5% en el segundo trimestre del año, pese a los impactos negativos del precio del combustible y de la depreciación del peso mexicano.

La compañía reportó ingresos por 14,531 millones de pesos en el segundo trimestre, respecto a los 12,368 mdp reportados en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con el reporte enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que su utilidad de operación creció 19.6% a 461 millones de pesos, respecto a los 385 mdp reportados en el mismo lapso del año anterior.

"Ello a pesar de los impactos negativos del incremento de 18.0% del precio del combustible en pesos y de la depreciación de 2.4% del peso mexicano frente al dólar estadounidense. Con este resultado se han alcanzado 29 trimestres consecutivos con utilidad de operación positiva", indicó la aerolínea que se ubica en el lugar 57 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Lee: Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue pierden round ante Profeco.

La compañía registró 954 millones de pesos en pérdidas cambiarias netas debido al tipo del cambio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De igual manera, sumó cuatro incorporaciones de aviones a su flota bajo el esquema de arrendamiento operativo, por lo que ahora cuenta con 125 aviones.

Recomendamos: La Profeco multa a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×