Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Aeroméxico suben 17.5%, pese al impacto del dólar

La empresa informó que sus ingresos avanzaron a 14,531 millones de pesos, pese al aumento al precio de la gasolina y la depreciación del peso frente al dólar.
mar 18 julio 2017 10:01 PM
Aeroméxico
Aeroméxico libra el impacto del dólar La compañía registró 954 millones de pesos en pérdidas cambiarias netas debido a la depreciación del peso respecto al dólar.

Los ingresos de Aeroméxico crecieron 17.5% en el segundo trimestre del año, pese a los impactos negativos del precio del combustible y de la depreciación del peso mexicano.

La compañía reportó ingresos por 14,531 millones de pesos en el segundo trimestre, respecto a los 12,368 mdp reportados en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con el reporte enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que su utilidad de operación creció 19.6% a 461 millones de pesos, respecto a los 385 mdp reportados en el mismo lapso del año anterior.

"Ello a pesar de los impactos negativos del incremento de 18.0% del precio del combustible en pesos y de la depreciación de 2.4% del peso mexicano frente al dólar estadounidense. Con este resultado se han alcanzado 29 trimestres consecutivos con utilidad de operación positiva", indicó la aerolínea que se ubica en el lugar 57 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Lee: Vol aris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue pierden round ante Profeco .

La compañía registró 954 millones de pesos en pérdidas cambiarias netas debido al tipo del cambio.

Publicidad

De igual manera, sumó cuatro incorporaciones de aviones a su flota bajo el esquema de arrendamiento operativo, por lo que ahora cuenta con 125 aviones.

Recomendamos: La Profeco multa a Volaris, Interjet, Aerom éxico, VivaAerobus y JetBlue.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad