Una operadora de torres de telecomunicaciones emitirá deuda por 2,125 mdp

México Tower Partners, el tercer operador independiente de torres de telecomunicaciones en el país, busca recursos para sus objetivos corporativos de crecimiento ante la mayor demanda de servicios.
La demanda de datos crecerá 47% en México hacia 2021, cuando se migrará al uso de tecnologías más avanzadas como la 5G.
Se prepara para 5G.  La demanda de datos crecerá 47% en México hacia 2021, cuando se migrará al uso de tecnologías más avanzadas como la 5G.  (Foto: iStock by Getty Images, Manuel-F-O)
Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa México Tower Partners, a través de CI Banco, buscará colocar deuda por 2,125 millones de pesos en septiembre. Los recursos se destinarán a la “amortización total del contrato de crédito actual, así como para usos corporativos generales”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

México Tower Partners, empresa que crearon el Fondo de Infraestructura Macquarie México y Global Tower Partners en 2011, posee aproximadamente 1,699 torres de telecomunicaciones que rentan sus servicios a AT&T, Telefónica, Telcel y otras empresas.

Lee: Axtel venderá 142 torres a American Tower Corporation

La emisión de estos certificados bursátiles fiduciarios tiene un plazo de 30 años con pagos de intereses al cierre de cada trimestre. En su presentación para inversionistas, México Tower Partners destacó que el consumo de datos móviles y la llegada de Altán a la industria —la firma encargada de la Red Compartida— son elementos que empujan el despliegue de nuevas torres.

La empresa estima “una demanda incremental de 6,800 sitios para 2021 por Altán para cumplir con los requisitos de cobertura”. La meta de Altán es cubrir al 30% de la población al año que viene y al 92% para 2023.

Lee: ¿Le pagarán a Slim por la interconexión? La Corte decidirá

“Es de esperarse que los recursos obtenidos vayan a ser usados en ampliar el número de torres, terrenos y estaciones base”, destacó Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom. Ante la mayor demanda de datos, “un elemento crítico será el 5G, que necesita la densificación de las redes, por ejemplo, de celdas pequeñas en zonas de alto tráfico”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tecnología 5G es un estándar de transmisión de datos a alta velocidad y que operará en más espectros radioeléctricos que la actual 4G. Servirá para conectar muchos dispositivos cercanos sin interferencia.

México Tower Parnters es el tercer operador independiente de torres de telecomunicaciones, después de Telesites, que cuenta con 14,917 sitios, y de American Tower, que posee 8,844 torres.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×