Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola sin azúcar y Powerade, las 'estrellas' de Arca Continental

La alternativa dietética que sustituyó al formato Coca-Cola Zero en México ha mostrado mejores resultados que su antecesora.
mié 19 julio 2017 07:22 PM
Éxito
Éxito La sucesora de Coca-Cola Zero ha tenido un buen desempeño para Arca Continental. (Foto: Juan Rodrigo Llaguno )

Coca-Cola sin azúcar, Powerade y Monster crecieron a niveles acelerados durante el segundo trimestre del año e impulsaron las ventas de Arca Continental en México, señaló este miércoles la segunda embotelladora mexicana más importante de Coca-Cola.

La nueva alternativa sin azúcar del famoso refresco de cola, que sustituyó hace cuatro meses al formato Coca-Cola Zero en el país, "ha alcanzado el doble de cobertura y mezclas" de lo que consiguió su antecesora durante todo 2016.

Esto quiere decir que el nuevo producto se ha vendido en más espacios y en mayor cantidad de formatos que su antecesora.

De acuerdo con el reporte, las mezclas se catalogan como retornables, no retornables, familiares o personal.

En tanto, la bebida rehidratante Powerade mantuvo un crecimiento de doble dígito, 14% y una cobertura de 51.8% en el canal tradicional, es decir, en las tienditas.

Mientras que Monster ha alcanzado una cobertura de 23% en ese mismo canal.

Publicidad

Lee: Estos son los retos del nuevo líder de Coca-Cola México

Dentro del rubro de los lácteos, la marca Santa Clara alcanzó un crecimiento acumulado en el año de 8.1% , indicó la embotelladora.

Las ventas netas de Arca en México alcanzaron 15,717 millones de pesos durante el segundo trimestre, un crecimiento de 11.7% interanual. En lo que va del año, las ventas en el país han crecido 12.9% a 28,537 millones de pesos.

Las acciones de Arca Continental retrocedieron 3.04% este miércoles, tras la publicación de su reporte .

Arca Continental ocupa el puesto número 38 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México , publicado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad