IZA Business apuesta por el coworking

La empresa de centros de negocios ve una oportunidad de negocios en el coworking y en el desarrollo de edificios corporativos.
Oportunidad.  La empresa desarrolla varios centros de oficinas bajo el concepto coworking, principalmente en la Ciudad de México.  (Foto: iStock by Getty Images)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En lo que va del año, IZA Business ha abierto tres centros de negocios en el país; y en adelante buscan apostar por el segmento de coworking e incluso iniciar con el desarrollo de sus propios edificios de oficinas.

La firma ha buscado que todos sus centros de negocios tengan un espacio de coworking, una modalidad que implica oficinas con espacios abiertos y compartidos para trabajar.

“Hoy tenemos ya cuatro centros con el concepto (coworking) tal cual y nuestros clientes enfocados en este segmento ya pueden trabajar en cualquiera de nuestros centros, estamos hablando de que se robustece la oferta”, explicó Federico Iza, director general de IZA Business.

El directivo explicó que con esto buscan atender al mercado de millennials y emprendedores que buscan espacios para trabajar, y que no buscan oficinas o salas de juntas en el formato tradicional.

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En 2017, la firma ha abierto centros de negocios de 1,800 metros cuadrados en el proyecto mixto de Portal San Ángel, y otro par en el resto del país. No obstante, en lo que resta del año abrirán centros en el desarrollo Latitud Polanco, en la Ciudad de México.

En Querétaro también tendrán oficinas en un edificio en el centro financiero de la zona Centro Sur, donde ocuparán el penthouse de Torre 57 con 1,200 metros cuadrados, que abrirá hacia noviembre. En Monterrey entrará en operación un centro de negocios en el proyecto mixto Chroma de Sordo Madaleno, con más de 2,000 metros cuadrados.

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Mayor crecimiento

En la Ciudad de México se construyen cerca de 1.8 millones de metros cuadrados de oficinas que se abrirán en los siguientes 12 meses, lo que puede ser una ventana de oportunidad para IZA, explicó su director.

Lo que busca es no tener grandes centros de negocios, sino espacios de menor tamaño o que resuelvan nuevas necesidades de quienes rentan los espacios, explicó el directivo. Con esa idea, la firma buscará nuevos espacios para instalarse hacia 2018 en las principales ciudades del país.

La empresa también contempla desarrollar edificios propios. “Es parte de la línea de negocio, queremos integrarnos verticalmente e integrar toda la línea de negocios”, dijo el directivo.

La empresa tiene un par de edificios propios desde hace 20 años, y un par de terrenos de reserva en Monterrey, Nuevo León, en los que considera desarrollar edificios de oficinas o proyectos de usos mixtos.

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