Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La creadora del sabor grosella quiere exportar a Sudamérica

La mexicana Deiman, productora y de saborizantes y colorantes, está interesada en llegar a Perú y Colombia para el cierre de año. Además, planea crecer del 3 al 6% sus exportaciones.
mié 19 julio 2017 12:59 PM
De colores.
De colores. La empresa produce y comercializa sabores y colorantes para la industria de alimentos y bebidas. (Foto: Foto: Sheila Sánchez )

Deiman, la empresa mexicana que produce y comercializa sabores y colorantes para la industria de alimentos y bebidas, busca aumentar su volumen de exportación para finales de este año en Sudamérica.

“Estamos trabajando en Centroamérica Y queremos llegar a Perú y Colombia. También buscamos formalizar nuestra exportación a Cuba próximamente ”, dijo el director José Medina Flores, director de Deiman.

La empresa fundada en 1938 ya tiene operaciones en Belice, España, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos. El 3% de su producción va para exportación. “Pensamos que este año vamos a duplicarlo”, comentó Karen Gómez, gerente de mercadotecnia de Deiman.

La empresa prevé mantener para este año un crecimiento del 20℅ en ventas y de otro 20% en utilidades. Hoy oc

La compañía, que surte a marcas como Boing, Choco Inn, Palapa y La Michoacana, tiene más de 4,000 clientes con 8,976 productos en sus sistema.

Grosella, el sabor de México

Publicidad

Deiman creó, entre los años 40 y 60, el sabor tradicional grosella, que en 2016 vendió más de 10 millones de pesos en todas su presentaciones y que representa el 4% de las ventas totales de saborizantes.

Hoy, la empresa tiene más de 4,000 sabores, entre los que destacan los de vainilla, nuez, limón, fresa y coco. La empresa estima que la industria de saborizantes en México tiene un valor de 330 millones de dólares, mercado en el que tienen un 6% de participación de mercado, de acuerdo con Deiiman.

“El 86% de nuestras ventas se debe a los saborizantes y el resto a los colorantes”, comentó Gómez.

Las heladerías son su principal mercado, siendo la grosella uno de los 10 sabores más vendidos, con presencia en más de 30,000 paleterías, destacó la directiva.

La firma también abastecen a más de 27.000 panaderías y 70,000 cafeterías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad