Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Elektra sube 25% apoyado en sus instrumentos financieros

Los ingresos por ventas de la compañía también aumentaron, mientras que la cartera vencida de su división financiera se redujo.
jue 20 julio 2017 04:33 PM
Ganadora
Ganancias El flujo operativo de la compañía aumentó 25%, de 3,601 millones de pesos a 4,493 millones en un año. (Foto: Cuartoscuro: Ivan Stephens / Fotoarte: Oscar Obregón)

El flujo operativo de Grupo Elektra subió 25% durante el segundo trimestre del año como resultado de la plusvalía de sus instrumentos financieros, informó este jueves la compañía.

La minorista, propiedad de Grupo Salinas, reportó un flujo operativo de 4,493 millones de pesos en el periodo, a partir de los 3,601 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos consolidados de la compañía también crecieron 17%, a 22,794 millones de pesos, como resultado de un incremento del 17% en sus ingresos financieros y otro, de la misma magnitud, en el rubro de ventas comerciales, informó Elektra a la Bolsa Mexicana de Valores.

"El crecimiento en ventas del negocio comercial resulta de estrategias que se enfocan en generar propuestas de valor óptimas para el cliente, a través de líneas de mercancías que satisfacen de la mejor manera sus necesidades, con servicio de clase mundial y en las condiciones más competitivas del mercado", señaló la compañía en su reporte trimestral, enviado a la plaza bursátil mexicana.

Recomendamos: TV Azteca le gana a Televisa en ventas por publicidad

Banco Azteca también avanza

Publicidad

La división financiera de Grupo Elektra, Banco Azteca, también registró un trimestre favorable. Creció 24% durante el periodo, para ubicarse en 85,050 millones de pesos. Además, logró una reducción de 0.4 puntos porcentuales en su cartera vencida, que pasó de 2.9% a 2.5%, de acuerdo con el reporte.

"La cartera vencida se encuentra reservada 3.2 veces, lo que refleja un saldo de cartera vencida de 1,729 millones, en comparación con reservas preventivas para riesgos crediticios por 5,475 millones de pesos en balance", señaló Elektra.

¿Y en la bolsa mexicana?

Elektra, que avanzó 0.58% este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, previo a conocerse su reporte de resultados, reportó un avance de 185% en la plaza bursátil entre enero y junio .

La firma se ubica en el puesto número 43 del ranking Las 500 empresas más importantes de México , elaborado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad