Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México subió 30% la tarifa en la autopista Urbana Norte

El alza en las tarifas y aforos de un dígito, dieron como resultado mayores ingresos por peaje para OHL México, de acuerdo a su reporte de resultados al trimestre.
jue 20 julio 2017 04:04 PM
Segundo piso.
Segundo piso. Los segundos pisos de OHL México siguen incrementando sus tarifas por encima del tráfico promedio que presentan. (Foto: Cortesía OHL Concesiones)

Entre abril y junio de este año, la tarifa promedio diaria del segundo piso de Periférico norte de la Ciudad de México se incrementó en 30.5%, y el aforo de los vehículos que usan la vialidad solo aumentó 9%, suficiente para que OHL México incrementara sus ingresos y flujo de operación.

En el segundo trimestre del año, OHL México incrementó 20% los ingresos por cuota de peaje para llegar a 1,493 millones de pesos; mientras que el flujo de operación (Ebitda) por peajes subió 20% a 1,050 millones de pesos, de acuerdo con su estado de resultados.

El alza más fuerte en tarifas se registró en la Autopista Urbana Norte, en el tramo de Periférico norte, donde la cuota media por vehículo pasó de 18.22 pesos al cierre de junio del año pasado, a 23.77 pesos a junio de 2017.

Lee: Edomex impide elevar cuotas de peaje a OHL México en sus vialidades.

Esta no fue la única vialidad que tuvo incrementos de doble dígito en cuotas, también otras como el Viaducto Bicentenario, con 13%; la autopista Amozoc-Perote, con 15%; y la Supervía Poetas, con 12%.

“El trimestre que reportamos, una vez más demuestra los sólidos fundamentales de la compañía. Las positivas tendencias en los tráficos de todas nuestras concesiones, combinado con una estructura de precios apropiada, nos permitió crecer los ingresos por cuota de peaje y la UAFIDA por cuotas de peaje”, dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

Publicidad

La empresa registró también un incremento en ingresos por construcción que pasaron de 41 millones a 122 millones de pesos, derivado de la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco.

“Se reconocieron 121 millones de pesos de ingresos correspondientes a la autopista Atizapán-Atlacomulco relacionados principalmente con trabajos de obra civil, así como recursos destinados a la liberación de derecho de vía”, cita el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: OHL México defienden prórroga a oferta de adquisición.

De forma consolidada, OHL México reportó un crecimiento de 65% en ingresos, para sumar 3,866 millones de pesos, y un flujo de operación superior en 93% al del segundo trimestre de 2016, al sumar 818 millones de pesos. La utilidad neta de la empresa sumó 2,529 millones de pesos, inferior en 196% a la del mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad