Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim va por más y mejor cobertura en Costa Rica

Una filial de América Móvil, el grupo de telecomunicaciones del empresario mexicano, obtuvo dos concesiones de espectro radioeléctrico.
jue 20 julio 2017 12:13 PM
slim
Mejor servicio Con estas concesiones, América Móvil podrá aumentar su cobertura y calidad de su servicio en Costa Rica.

América Móvil obtuvo el miércoles dos concesiones de espectro radioeléctrico en Costa Rica como resultado de una subasta realizada por el gobierno, lo que le permitirá expandir sus operaciones y mejorar la calidad de su servicio en ese país.

Claro CR Telecomunicaciones, la filial costarricense del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, obtuvo un total de 20 Megahertz (MHz) en la banda de 1800 MHz y 10 MHz en la banda 1900/2100 MHz de la nación centroamericana, informó América Móvil a la Bolsa Mexicana de Valores. Las concesiones estarán vigentes durante 15 años, hasta 2032.

"La idea de la licitación era dotarles de más espectro para que pudieran mejorar la calidad de su servicio, aumentar su cobertura y darles mayor capacidad para migrar a mejores estándares tecnológicos, como el 4G", explicó a Expansión el analista de MediaTelecom Policy and Law, Efrén Páez.

Lee: América Móvil concluye la adquisición de la banda de Grupo MVS

El proceso de adjudicación de las concesiones del espectro de Costa Rica "se encuentra sujeto al cumplimiento de diversas formalidades" impuestas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), detalló el grupo de Slim.

Sin embargo, Páez consideró que no existirá algún problema debido a que San José intenta aumentar la dotación de espectro para sus operadores.

Publicidad

"No parece que vaya a existir algún tipo de conflicto, finalmente es espectro que requería", señaló.

América Móvil tiene menos de 10 años en el país centroamericano, según el analista.

La noticia llegó un día después de que América Móvil anunciara que su utilidad neta durante el segundo trimestre del año aumentó 85.9% respecto al mismo periodo del año previo y ascendió a 14,313 millones de pesos.

Los títulos de la empresa, considerada como la segunda más relevante del país en el conteo Las 500 empresas más importantes de México , de Grupo Expansión, avanzan 0.53% a 15.23 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad