Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La startup que analiza el ADN de perros conquista a inversionistas

La compañía 23andMe ayuda a la gente a detectar qué enfermedades podrían tener algunas de estas mascotas.
vie 21 julio 2017 06:19 PM

Empresas como 23andMe ayudan a la gente a aprender sobre su configuración genética, pero ahora los inversionistas apoyan un giro en tendencia: pruebas genéticas para perros.

La startup Embark Veterinary hace posible que los dueños de mascotas, veterinarios y criadores conozcan sobre la ascendencia y riesgos de enfermedad de los perros. Similar a las pruebas genéticas humanas, se realiza a través de un raspado de saliva del cachete.

La empresa anunció este martes que recaudó otros 4.5 millones de dólares de sus inversionistas, incluyendo a Anne Wojcicki, fundadora de una startup de pruebas genéticas para humanos llamada 23andMe. Anteriormente había recaudado 2 millones de dólares.

Lee: Tres startups que cuidan a tu perro .

La meta es generar un mejor entendimiento para los propietarios de mascotas sobre su salud para el cuidado preventivo y proporcionar mejor comprensión para los criadores. Por ejemplo, las pruebas pueden detectar qué perros podrían llevar ciertas enfermedades, así los criadores podrán evitar aparearlos con otro perro que lleve la enfermedad. También proporciona detalles sobre el árbol familiar del perro, que podría ser especialmente esclarecedor para los perros rescatados.

Embark Veterinary dijo que era capaz de monitorear más de 200,000 marcadores genéticos y reconocer 175 razas con su prueba. También proporciona un desglose de cromosomas para ver qué rasgos provienen de ciertos tipos de raza. Los resultados toman de tres a cuatro semanas para ser entregados en línea.

Publicidad

Recomendamos: Los perros que reforestan los bosques de Chile .

Cada prueba cuesta 199 dólares. Una prueba genómica humana de 23andMe tiene el mismo precio en EU.

Si bien el precio podría ser alto para una prueba para mascotas, los propietarios gastaron 66,750 millones de dólares en sus mascotas en 2016, de acuerdo con American Pet Products. Los inversionistas de riesgo financian cada vez más startups que buscan capturar una porción del mercado. Y los inversionistas han inyectado 486 millones de dólares a startups de tecnología para mascotas entre 2012 y 2016, de acuerdo con CB Insights.

Si bien existen algunas pruebas genéticas para mascotas, como Wisdom Panel que determina la ascendencia de los perros, el cofundador de Embark Veterinary Adam Boyko dijo que su empresa genera una imagen más completa de la salud general de un perro. (La prueba genética de Wisdom Panel monitorea 321 marcadores en 250 razas).

"Queremos que las pruebas de ADN para perros no sean algo que haces por diversión, sino queremos usarlas para impulsar el campo”, dijo Adam Boyko, añadiendo que la firma también entrega información sin interpretar para que pueda ser compartida con veterinarios o investigadores. “Existe una utilidad de investigación para descubrir nuevas asociaciones genéticas y avanzar el campo de genética canina”.

Lee: Conoce al perro que no pudo ser policía por ser tan amigable .

Adam, profesor asistente del University College of Veterinary Medicine, el socio de la startup, comenzó la empresa con su hermano Ryan en 2015. Desde entonces, ha realizado “miles” de pruebas en perros.

La startup dice que no compartirá la información de los clientes o perros sin permiso, pero a menos que los usuarios lo pidan, compartirá sus hallazgos anónimamente con científicos para su investigación.

Recomendamos: Los humanos son tan buenos como los perros para olfatear: estudio .

"Este nuevo financiamiento nos permite expandir nuestra investigación para terminar con las enfermedades prevenibles en perros, y
generar más pláticas de expansión con compañías que pueden ayudarnos a traducir la investigación en avances para la salud humana”, dijo Ryan Boyko.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad