Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hoteles de playa de Posadas son 19% más caros en el trimestre

El grupo hotelero incrementó sus tarifas como resultado de la mayor ocupación que consiguió. La empresa ha abierto 10 hoteles nuevos en los últimos 12 meses.
vie 21 julio 2017 02:17 PM
Vacaciones de Semana Santa.
Vacaciones de Semana Santa. La Semana Santa tuvo un efecto calendario sobre varias firmas relacionadas al turismo, como grupos hoteleros y aerolíneas. (Foto: Cortesía Fiesta Americana Condesa Cancún)

Entre abril y junio de este año, Grupo Posadas incrementó sus tarifas hoteleras en 11.5%, como resultado de una mayor ocupación en todas sus plazas. Pero fueron los hoteles de playa los que tuvieron las mayores subidas: incrementaron en 6 puntos porcentuales su ocupación en el trimestre, lo que causó un incremento de 19% en la tarifa efectiva (la que depende de la ocupación), cita la firma en su reporte trimestral.

La empresa tuvo 2.3% más cuartos disponibles en este tipo de hoteles, debido a que remodeló el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, agrega el documento.

Lee: Posadas lanza nueva marca hotelera para millennials.

El grupo que dirige José Carlos Azcárraga concluyó junio con 157 hoteles y 24,987 habitaciones, entre propios, arrendados y franquiciados. Del total de propiedades, el 17% se encuentra en destinos de playa.

En el segundo trimestre del año, Posadas registró ingresos por 2,214 millones de pesos, un crecimiento de 16% respecto al mismo trimestre de 2016. De igual modo, logró un flujo operativo de 416 millones de pesos, 19% mayor al mismo periodo del año pasado. La compañía reportó una utilidad neta por 291 millones de pesos, contra la pérdida de 258 millones del segundo trimestre de 2016.

Nuevos hoteles

Publicidad

En los últimos 12 meses, Posadas ha abierto 10 hoteles con 1,427 habitaciones. Algunas de las marcas de los nuevos son One, Fiesta Inn, Gamma y Fiesta Americana.

Dentro de su cartera en desarrollo, la compañía prepara 48 nuevos hoteles con 8,025 habitaciones, que comenzará a abrir paulatinamente desde el segundo semestre de 2017 y durante los siguientes cinco años.

“Posadas contribuirá con el 10% de los recursos (para el desarrollo), y el 90% será realizado por inversionistas independientes a la compañía. Esto representará un incremento en la oferta de cuartos de un 33%”, menciona el reporte trimestral.

Este crecimiento incluye hoteles bajo la nueva marca que lanzó hace unas semanas, LatinoAmerican, destinada a millennials y con la cual espera abrir su primer hotel a mediados de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad