TV Azteca liquidará anticipadamente un bono por 300 millones de dólares

La televisora emitirá un pago de 197.5 mdd a mediados de agosto, con lo que finalizará el pago de esta deuda con vencimiento en 2018.
Benjamín Salinas  El director general de Tv Azteca ha procurado reducir la deuda de la televisora.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

TV Azteca anunció este viernes que pagará de manera anticipada 197.5 millones de dólares (mdd) de un bono por 300 mdd con vencimiento en 2018, con lo que liquidará por completo esta deuda.

La segunda televisora amortizará el total de su deuda, que tiene cupón de 7.5%, el próximo 21 de agosto, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta transacción se suma a la cancelación por 42.5 mdd del mismo bono realizada en marzo y al pago anticipado por 60 mdd ocurrido el 14 de julio, "por lo que con dicha transacción, la compañía termina de reducir sus notas" por esta deuda, dijo Azteca.

"El pago anticipado se lleva a cabo en el marco de resultados financieros positivos y operaciones dinámicas, y refleja la firme estrategia de la compañía de reducir el monto total de su deuda en dólares y de fortalecer aún más su estructura de capital," comentó el director general de finanzas de la televisora del Ajusco, Esteban Galíndez.

Esta semana, la televisora dirigida por Benjamín Salinas, reportó su segundo trimestre consecutivo con utilidad neta, tras dos años de pérdidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En abril pasado, Salinas adelantó a Expansión su plan para mejorar la operación de la empresa y ser más eficiente en la aplicación de los recursos, entre otros, eliminar los contratos en dólares y mejorar la comercialización de sus espacios publicitarios.

TV Azteca, que ocupa el lugar 199 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión, registró un avance de 1.21% en sus acciones que cotizan en la Bolsa mexicana, a 3.35 peso por título.

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×