Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico entra también al rescate de la vaquita marina

La aerolínea participará con la asociación civil 'Explorando la Vida' para documentar a la vaquita marina en su hábitat.
lun 24 julio 2017 02:36 PM
Explorando la Vida
Explorando la Vida El ployecto tiene como fin filmar y fotografiar a las últimas vaquitas marinas que aún existen en su hábitat. (Foto: Donadora.mx)

Precisión: Una versión previa de este artículo publicada el 24 de julio de 2017 a las 15:04 horas se mencionó que la empresa Aeroméxico haría una alianza con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través del proyecto Explorando la Vida, y que la CONANP filmaría y tomaría fotografías de las últimas vaquitas marinas en su hábitat.

En realidad Aeroméxico mencionó en su comunicado que “se ha unido para apoyar la conservación de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, en colaboración con la asociación civil Explorando la Vida… La asociación buscará filmar y fotografiar a las últimas vaquitas en vida libre dentro de su hábitat”.

La aerolínea mexicana anunció este lunes su alianza con la asociación civil Explorando la vida para documentar a la vaquita marina en su hábitat.

El proyecto tiene el aval de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Lee: Slim se suma a DiCaprio y Peña en pro de la vaquita marina

“Para Aeroméxico la conservación del planeta es una prioridad, por lo que a través de su política ambiental busca que sus actividades generen el menor impacto posible en el medio ambiente y ayuden a la conservación del planeta. Por ello, al apoyar la preservación de la vaquita marina también impulsa los esfuerzos que se desarrollan desde México para un mundo sostenible”, se lee en un comunicado emitido por la aerolínea.

Publicidad

Recomendamos: México prohíbe redes de enmalle para salvar a vaquita marina

La asociación filmará y fotografiará a las últimas vaquitas en libertad que aún existen en su hábitat. Además, con dicha expedición buscarán difundir información de esta especie a través de la educación ambiental con el apoyo de expertos que proveerán datos acerca de la vaquita y las especies que habitan en esta reserva de la biósfera.

Esta iniciativa recaudará fondos a través de la página https://donadora.mx/projects/expedicion-vaquita-2017 , donde podrán efectuarse donativos a partir de 100 pesos.

Por cada 100 pesos aportados, el donante participará para ganar un vuelo por México y por cada 500, un vuelo internacional.

La preservación de la vaquita marina retomó importancia en los últimos meses luego que el actor Leonardo DiCaprio hiciera un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para proteger a esta especie amenazada por las prácticas de pesca ilegal.

El gobierno mexicano declaró la prohibición permanente de redes de enmalle para pesca en el Alto Golfo de California , consideradas la mayor amenaza para la vaquita marina, de la que solo quedan unos 30 ejemplares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad