Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA pierde más de 5% al cierre tras publicar su reporte financiero

Los papeles de la firma retrocedieron tras informar que Heineken eliminará su distribución a través de embotelladores de Coca-Cola en Brasil.
lun 24 julio 2017 10:24 AM
coca-cola
Asunto brasileño KOF anunció que Heineken decidió cortar su relación con las embotelladoras de Coca-Cola a partir del 31 de octubre. (Foto: iStock/MAHATHIR MOHD YASIN)

Más que refrescar, Coca-Cola FEMSA (KOF) 'empalagó' a los inversionistas mexicanos tras la publicación de su reporte trimestral.

Los títulos de la principal embotelladora de The Coca-Cola Company fuera de Estados Unidos perdieron 5.09% al final de las operaciones tras la publicación de su información financiera, donde anunciaron que Heineken decidió eliminar su distribución través de embotelladores de Coca-Cola en Brasil.

Los papeles de KOF se negociaron en 151.54 pesos.

"Creemos firmemente que el contrato termina en 2022. Heineken tiene una idea diferente", dijo Héctor Treviño, director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA, en una conferencia con analistas.

Durante el segundo trimestre del año, la utilidad neta de la embotelladora avanzó 20.8% , al pasar de 2,142 mdp a 2,588 mdp.

"Nuestra división México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos", explicó en el reporte el director general de KOF, John Santa María.

Publicidad

El CEO dijo sin embargo que la división continúa construyendo sobre el crecimiento de 2016, gracias al despliegue de sus iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución y de cadena de suministro.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, subió 0.19%, desde máximos por un entorno de mayor aversión al riesgo, y se ubica en 51,664 unidades.

Wall Street

El Dow Jones bajó 0.31% a 21,513 unidades, seguido por el S&P 500, que retrocedió 0.11% y se colocó en 2,469 puntos.

El Nasdaq avanzó 0.36% para ubicarse en 6,410 enteros.

Lee: Trump es ahora el porrista número uno de Wall Street, luego de que lo criticara

Aphabet, la matriz de Google, perdió 1.85% y negoció sus títulos en 954.94 dólares, tras informar de una caída de 27.7% en sus ganancias del segundo trimestre por un cargo relacionado con una multa récord de 2,700 millones de dólares que la Unión Europea impuso a su unidad Google.

La ganancia neta de la compañía cayó a 3,520 millones de dólares, 5.01 dólares por acción clase A, B y C, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 4,880 millones de dólares, o 7 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban ganancias de 4.46 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Petróleo

El West Texas Intermediate (WTI) subió 1.42% a 46.42 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se apreció 1.25% hasta los 48.66 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad