Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canaero pide informar con puntualidad nuevas reglas a viajeros

La Cámara Nacional de Aerotransportes dijo que la implementación de la ley no es de forma inmediata sino hasta el 31 de octubre de 2017.
lun 24 julio 2017 03:47 PM
Aclaración
Aclaración La Canaero señaló que la aplicación de las normas no es inmediata. (Foto: GUILLERMO GRNADOS/NOTIMEX)

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) pidió precisar a la opinión pública los tiempos de implementación y ejecución de las nuevas disposiciones de la Ley de Aviación Civil (LAC), publicadas el mes pasado en el Diario Oficial.

Señaló que la aplicación de las normas no es inmediata, ya que una vez que la ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, las aerolíneas disponen de 90 días hábiles para ajustar sus sistemas y procedimientos, contados a partir del 27 de junio.

Recomendamos: Las aerolíneas ganan más por ingresos extra incluso sin cobrar la primera maleta

Ello, con el fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones como lo establece el artículo cuarto transitorio de la Ley de Aviación Civil, es decir que el periodo de aplicación y cumplimiento de las disposiciones de la reforma inicia el 31 de octubre de 2017.

La cámara indicó que el artículo segundo transitorio de esta reforma, sostiene que el Ejecutivo federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuentan con un plazo de hasta 180 días hábiles para realizar modificaciones a reglamentos y otras disposiciones, con el fin de dar aplicabilidad a la Ley.

Lee: Las aerolíneas mexicanas crecen... pero en retrasos

Publicidad

Sostuvo que en beneficio de la claridad y certidumbre para los usuarios del transporte aéreo, en los próximos 90 días hábiles la Canaero estará trabajando en colaboración con la Dirección General de Aeronáutica Civil para la adecuación de los reglamentos y la adecuación de los procedimientos de las aerolíneas.

Ello, dijo, para estar en condiciones de que se aplique y cumpla la reforma a la ley para vuelos nacionales.

La Cámara Nacional de Aerotransportes confirmó su posición para continuar transitando hacia las mejores prácticas internacionales, hacia el cumplimiento y aplicación de los tratados internacionales de la industria, en términos de lo establecido en el artículo 51 de la Ley de Aviación Civil, en beneficio de la seguridad y derechos del viajero.

Recomendamos: Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2017

La Cámara Nacional de Aerotransportes es un organismo autónomo que reúne aerolíneas nacionales e internacionales; empresas cargueras; taxis aéreos y prestadores de servicios en tierra, a fin de promover el desarrollo sostenible de la Industria Aérea en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad