Los mayores precios afectan las ventas de Jose Cuervo

Las ventas del productor de tequila bajaron 8.1% en comparación con el segundo trimestre de 2016 a 6,929 millones de pesos.
Buen cliente  El buen desempeño en México, aunado a la manutención sus gastos, llevó a un incremento de su flujo operativo de la empresa.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las ventas del productor de tequila Jose Cuervo cayeron 8.1% en el segundo trimestre del año, al ubicarse en 6,924 millones de pesos, como resultado del aumento en precios realizado a principios del año.

"Los volúmenes de ventas continúan bajo presión por el aumento en precio efectivo en enero pasado; sin embargo, el buen desempeño en México, aunado a los niveles favorables de margen y el mantener sus gastos, llevó a un incremento de la Uafida (utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización) de 18.4%, a 2,261 millones de pesos, de acuerdo con la compañía.

Recomendamos: Jose Cuervo y el desafío de salir a Bolsa en la #EraTrump.

De abril a junio, el crecimiento de 18.4% en volumen de México atenuó parcialmente el decrecimiento de 13% en volúmenes en Estados Unidos y la baja de 4.4% en el resto del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los volúmenes continuaron siendo impactados por el incremento en los precios del 1 de enero, lo que llevó a mayores embarques de cajas en el último trimestre de 2016, pues los clientes compraron en anticipación al incremento de precios", precisó la compañía.

Asimismo, expuso que fueron impactados por ajuste de los consumidores al precio y menores volúmenes en las categorías de alcohólicas, por lo que sus ventas consolidadas fueron de 5.8 millones de cajas y nueve litros, 6.4% menos que en el mismo periodo del año previo.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×