Spotify y Warner aprietan las tuercas de su nuevo acuerdo sobre regalías

La compañía de música por 'streaming' ajusta detalles sobre la repartición de regalías con Warner Music y están a punto de llegar a un acuerdo, dicen fuentes.
El servicio de música por streaming continúa preparándose para salir a la bolsa de Estados Unidos.
Lanzamiento  El servicio de música por streaming continúa preparándose para salir a la bolsa de Estados Unidos.  (Foto: Shutterstock)
LONDRES (Reuters) -

La empresa de reproducción de música por internet, Spotify, está cerca de alcanzar un nuevo pacto de licencia con Warner Music, el último gran acuerdo de regalías que necesita antes de seguir adelante con su debut en la Bolsa en Estados Unidos, de acuerdo con cuatro personas con conocimiento sobre el caso.

Las partes están seguras de que podrían firmar un acuerdo en septiembre próximo debido a que ya se han aclarado algunos puntos importantes, afirmaron las fuentes, aunque varios otros aún deben ser definidos.

"Las negociaciones están en una encrucijada", afirmó una de las fuentes, quien solicitó el anonimato debido a que las conversaciones son privadas. Agregó que hay discusiones a diario sobre las regalías.

"Aún hay varios puntos clave que deben ser definidos. Si logramos llegar a un acuerdo sobre estos puntos, entonces eso podría llevar a una transacción muy rápida. Si no, cualquier acuerdo permanecerá en pausa", explicó. Otros estiman que el negocio podría sellarse a fines del verano.

Lee: 'Despacito', la canción más reproducida en 'streaming' de la historia

La empresa sueca Spotify ha crecido en menos de una década hasta convertirse en el servicio de reproducción de música por internet más popular del mundo, pero su sostenibilidad financiera depende de su capacidad para lograr contratos de licencia de música a tasas de regalías menos onerosas.

La compañía, que recientemente fue valorada en 13,000 millones de dólares, busca una división de ingresos de 50 y 50%, pero Warner Music busca quedarse con al menos un 52% de las regalías, en línea con otros sellos, según las fuentes.

Lee: Waze, Spotify, Uber, Apple y Facebook muestran su orgullo LGBT

De acuerdo a los términos de su acuerdo actual, Spotify paga un 55% de regalías a Warner. Warner también busca recibir un pago por adelantado de garantía independientemente del crecimiento de los suscriptores, afirmó una de las fuentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Spotify enfrenta una creciente competencia de actores más grandes en Internet, como Apple y Amazon, que pueden costear subsidios en sus negocios en la música al usar dinero procedente de otras fuentes.

Recomendamos: Spotify causa indignación al nombrar a Justin Bieber ‘rey latino’

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×