Bimbo aumenta sus ventas por el tipo de cambio y compras de empresas

Las ventas de la compañía crecieron 6.7%, pero su utilidad de operación retrocedió 5.44%, en parte por el beneficio cambiario y sus nuevas adquisiciones corporativas.
Bimbo anunció que las pérdidas en su flujo operativo fueron causadas por sus gastos.
Bajos resultados  Bimbo anunció que las pérdidas en su flujo operativo fueron causadas por sus gastos.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa de panificación más grande del mundo, Bimbo, registró mayores ingresos y ventas en el segundo trimestre del año, en parte por el tipo de cambio y sus nuevas adquisiciones corporativas; sin embargo, registró también una menor utilidad.

Las ventas de la compañía crecieron 6.7%, a 65,115 millones de pesos, respecto a los 61,000 mdp reportados en el mismo periodo de 2016.

Esto, "como resultado del beneficio cambiario, del crecimiento orgánico en México e Iberia, y de las adquisiciones de Donuts Iberia, Groupe Adghal en Marruecos y Ready Roti en India", indicó la compañía en su reporte trimestral.

Lee: Bimbo acuerda la compra de East Balt Bakeries por 650 mdd.

Mientras que los ingresos de Bimbo crecieron 6.6% a 65,114.55 millones de pesos en el segundo trimestre del año, respecto a los más de 61,039.82 millones de pesos registrados en el mismo lapso de 2016.

En cuanto a la utilidad de operación, Bimbo registró una caída de 5.44% a 4,589 millones de pesos desde los 4,853 mdp reportados en 2016.

El flujo operativo de la empresa reportó un ligero avance de 0.1% a, 6,892 millones de pesos.

Bimbo informó que los bajos resultados fueron consecuencia de los gastos que hizo la empresa como la adquisición de East balt Bakeries por 650 millones de dólares.

Lee: ¿Qué le espera a Bimbo en Marruecos e India?

Grupo Bimbo ocupa el noveno lugar en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×