Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA decepciona a los inversionistas mientras KOF recobra su confianza

La minorista pierde en la jornada por una disminución en su utilidad neta, pero los papeles de su división embotelladora suben casi 2%.
mar 25 julio 2017 11:09 AM
Ingresos
Ingresos Las ventas en las tiendas Oxxo, propiedad de FEMSA, aumentaron 16.6% en el periodo. (Foto: iStock/erhui1979)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) no sorprendió gratamente a los inversionistas con la presentación de su reporte trimestral, y sus acciones pagaron el precio este miércoles, mientras que las de su división de embotellamiento, Coca-Cola FEMSA, se recuperó tras una caída de más de 5% la jornada anterior.

Los títulos de FEMSA retrocedieron 1.54% para negociarse en 178.90 pesos, luego de reportar una baja de 4.4% en su utilidad neta atribuible a la participación controladora. Sin embargo, la empresa también anunció un crecimiento en sus ingresos durante el periodo , originado por un "fuerte entorno de consumo".

“Sabíamos de antemano que en abril tendríamos un beneficio dado el efecto calendario de Semana Santa, particularmente en Oxxo, y el mes no decepcionó. Lo que no sabíamos era que el fuerte crecimiento en ventas se mantendría a lo largo de todo el trimestre”, destacó el director general de la empresa, Carlos Salazar Lomelín, según su reporte trimestral.

En tanto, los papeles de su división embotelladora, Coca-Cola FEMSA (KOF), subieron 1.63% a 153.58 pesos, luego de perder más de 5% durante la jornada anterior , al revelar en su reporte trimestral que la cervecera Heineken prescindirá de sus servicios en el mercado brasileño .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales emisores de la plaza, ganó 0.08% a 51,707 unidades.

Wall Street

Publicidad

El índice S&P 500 extendió su racha de récords liderado por sólidos resultados trimestrales de McDonald's y Caterpillar y avances en el sector bancario, mientras que el Nasdaq cerró en máximos históricos pese a la caída de Alphabet.

El S&P 500 ganó 0.29% a 2,477 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 0.47% a 21,613 puntos. En tanto, el promedio tecnológico se elevó marginalmente 0.02% a 5,412 enteros.

Los papeles de Alphabet, la matriz de Google, perdieron 2.93% y se negociaron en 969.09 dólares, después de que reportara una caída de 27.7% en sus ganancias del segundo trimestre por un cargo relacionado con una multa récord de 2,700 millones de dólares que la Unión Europea (UE) le impuso a su unidad regional.

En tanto, McDonald's ganó 4.72% a 159.01 dólares, luego de dar a conocer sólidos resultados durante el trimestre .

Caterpillar subió 5.86% y negoció sus títulos en 114.52 dólares.

Petróleo

El petróleo avanzó más de 3% después de que Arabia Saudita prometió recortar sus exportaciones a partir de agosto y la OPEP llamó a varios de sus miembros a impulsar el cumplimiento con los recortes de bombeo para ayudar a contener la sobreoferta y apuntalar los precios.

El crudo estadounidense WTI ganó 3.65% a 48.03 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent ganó 3.54% a 50.32 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad