City Market y Fresko impulsan ventas de La Comer en segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2017, la utilidad neta de la cadena de autoservicios creció 17%, contra el mismo periodo de 2016.
Para escoger.  La Comer tiene 58 tiendas en cuatro diferentes formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.  (Foto: Shutterstock)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los formatos de City Market y Fresko registraron los mejores resultados para La Comer en el segundo trimestre de este año.

“Todos nuestros formatos presentaron crecimientos importantes, pero como ha venido sucediendo, City Market y Fresko siguen presentando los mejores resultados. Por región, se observaron crecimientos mayores en la región noroeste y centro del país”, señaló la empresa en un comunicado.

De abril a junio, las ventas netas de La Comer aumentaron 10% a 4,149 millones de pesos. Mientras que, las ventas de las unidades con más de un año en operación aumentaron 9% en el trimestre.

Lee: La Comer VS Soriana ¿quién es quién en precios?

La utilidad neta de la compañía registró un alza de 17% a 148 millones de pesos; en tanto que su flujo operativo tuvo un aumento de 31% a 322 millones de pesos.

En su reporte, la compañía detalló que los resultados se vieron afectados por el efecto de las vacaciones de Semana Santa que cayeron en el segundo trimestre. En 2016, ese efecto se registró en el primer trimestre.

“Durante esos días nuestro ritmo de crecimiento de ventas se moderó un poco, debido a que tenemos pocas unidades en los lugares vacacionales y los clientes habituales de muchas de nuestras tiendas, salen de vacaciones. Sin embargo, en las semanas siguientes las ventas se recuperaron”, indicó la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cierre temporal por remodelación de su tienda en Insurgentes, en la Ciudad de México, también presionó sus ingresos “ya que contribuía de manera importante en las ventas de la compañía”, según el documento.

Al cierre del junio, la firma registró 58 tiendas en cuatro diferentes formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×