Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que siempre sí: Foxconn, proveedor de Apple, construirá nueva planta en EU

El fabricante de electrónicos anunció una nueva planta en Wisconsin, con la cual se generarán 13,000 empleos, aunque más temprano había dicho que no podía confirmar una inversión en EU.
mié 26 julio 2017 05:55 PM
Producción local
Producción local Foxconn, el fabricante taiwanés que fabrica productos electrónicos para Apple, invertirá 10,000 millones para construir la nueva planta. (Foto: beijingstory/Getty Images)

Foxconn, el fabricante taiwanés que fabrica productos electrónicos para Apple y otras compañías de tecnología, llegará a Wisconsin.

La compañía invertirá 10,000 millones para construir la nueva planta. El proyecto creará 13,000 nuevos empleos y debería estar terminado para 2020, según el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Foxconn anunció la inversión desde la Casa Blanca. El CEO de la compañía, Terry Gou, estuvo acompañado por Walker; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de la Cámara, Paul Ryan. El presidente Donald Trump se les unió más tarde.

Lee: Trump dice que Apple construirá 3 'grandes plantas' en EU

Walker y Ryan agradecieron al mandatario por su colaboración en el trato.

"Una cosa que sabemos acerca de este presidente es lo comprometido que está en revivir la fabricación estadounidense y traer puestos de trabajo a casa", dijo Ryan, un republicano que representa a Wisconsin.

Publicidad

Trump, por su parte, llamó a Gou "uno de los grandes hombres de negocios en cualquier parte del mundo".

Más temprano, Foxconn había dicho a CNNMoney que no era posible confirmar la ubicación de esas inversiones potenciales o estimar el número de empleos que podrían generarse.

A través de Twitter, Trump agradeció a la empresa asiática por su millonaria inversión en Estados Unidos que generará, según estimaciones de la compañía, unos 13,000 empleos.

Recomendamos: Apple pierde participación en mercado de smartphones en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad