La utilidad neta de Alfa crece 68% en segundo trimestre

El conglomerado mexicano dijo que sus ingresos consolidados alcanzaron los 78,665 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La productora, comercializadora y distribuidora de alimentos reportó un alza del 68%.
Utilidad neta  La productora, comercializadora y distribuidora de alimentos reportó un alza del 68%.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó el miércoles una alza del 68% en su utilidad neta del segundo trimestre, a 1,371 millones de pesos (76 millones de dólares) frente al mismo lapso del año pasado.

Lee: Bimbo conquista mercados en Asia, Europa y Sudáfrica

Alfa, dijo que sus ingresos consolidados alcanzaron los 78,665 millones de pesos (unos 4,335 millones de dólares), lo cual representa un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Durante el trimestre, las subsidiarias de ALFA observaron desempeños mixtos. Sigma reportó sólidos resultados impulsados principalmente por sus operaciones en México y Europa", dijo Álvaro Fernández, Director General de ALFA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"También contribuyeron a los resultados el buen desempeño de Axtel y la primera fase de la venta de sus torres de transmisión", agregó.

El conglomerado agrupa a la petroquímica Alpek, a la fabricante de autopartes Nemak, a Sigma Alimentos, a la empresa de energía Newpek y a la telefónica Axtel.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×