Vista Oil & Gas planea debutar en la Bolsa mexicana en agosto

La compañía planea emitir en su oferta internacional al menos 50 millones de títulos que le darían hasta 500 millones de dólares.
Vista Oil & Gas puede ser la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial en listar acciones en la Bolsa mexicana.
Nueva  Vista Oil & Gas puede ser la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial en listar acciones en la Bolsa mexicana.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El vehículo de inversión Vista Oil & Gas debutaría el 11 de agosto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según un documento de promoción visto por Reuters y tres potenciales inversores con conocimiento del tema.

El precio de los títulos de su oferta pública inicial (OPI) se fijaría el 10 de agosto y la empresa debutaría en la Bolsa mexicana un día después, según un documento de promoción visto por Reuters y tres potenciales inversores con conocimiento del tema.

Vista, la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en México, planea emitir en su oferta internacional al menos 50 millones de "unidades", compuestas por una acción serie "A" y un título opcional serie "A", de acuerdo a su prospecto de colocación.

Las "unidades" cotizarán en pesos a un equivalente de 10 dólares cada uno, agregó, lo que le daría al menos 500 millones de dólares para operar.

Lee: Vista Oil & Gas busca captar 500 mdd en la Bolsa.

El fondo de energía Riverstone tiene una participación en Vista Oil & Gas.

Los SPAC, que obtienen capital de inversionistas y después realizan adquisiciones, son comunes para proyectos de crudo y gas no convencionales en Estados Unidos, pues proveen recursos listos para ser usados y tienen la liquidez de instrumentos que cotizan en bolsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El roadshow de dos semanas de Vista Oil & Gas comenzó el 24 de julio en Nueva York e incluye también a Toronto, Londres y Boston, indica el documento visto por Reuters.

La empresa busca aprovechar la apertura del sector energético en México, puesta en marcha hace tres años, que permitió al capital privado invertir en toda la cadena de los hidrocarburos y acabó con el monopolio de la estatal Pemex.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×